¡Sigue sumando! Costa Rica alcanza la victoria en Fútbol Sala Femenino, Ajedrez y Tenis de Mesa

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Tunja, Colombia.- Costa Rica logró adueñarse del título de tetracampeón en el Fútbol Sala femenino de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, sitial al que llega invicto tras enfrentar a Colombia, El Salvador y Argentina. Otras disciplinas que finalizaron participación el viernes sumaron medallas a la delegación nacional, pero la mayor victoria ha sido la convivencia y la hermandad entre universitarios.

A un día de que finalicen las justas en Tunja, la delegación tica alcanzó el viernes una importante victoria en Fútbol Sala Femenino, al vencer 4-1 a Honduras en el Coliseo San Antonio, terminando el torneo con el tetracampeonato y la satisfacción del deber cumplido.

“Aportar con un gol siempre es importante, a pesar de que tuvimos poco tiempo para prepararnos logramos sacar la tarea y estoy muy orgullosa de todas”, comentó Ariel Barquero, quien anotó dos de los tantos, así como sus compañeras Melissa Vega y Jessica Quirós.

Por su parte, la entrenadora María del Pilar Vargas expresó su orgullo por el equipo y recordó cuando desde 2010, en los juegos que celebró República Dominicana, Costa Rica viene trayéndose a casa el campeonato en esta disciplina.

La estratega destacó el compromiso de las muchachas en los entrenamientos previos al torneo, su esfuerzo y determinación por alcanzar la meta. Este sábado, pasarán a la premiación durante la ceremonia de clausura de los juegos en el Coliseo de Paipa.

En otro compromiso celebrado el viernes, el equipo de Fútbol masculino terminó su participación en un juego ante Colombia con un marcador de 0-1 en el Estadio de La Independencia en Tunja.

La agenda deportiva también enfrentó en el Coliseo San Antonio a Costa Rica y Honduras en Fútbol Sala Masculino con un marcador de 4-5. Los goles de los costarricenses llegaron a marco con Víctor Suárez (2), Freddy Castro y Alonso Perera.

Disciplinas individuales.

El viernes cerraron las competencias de Ajedrez en el Auditorio Rafael Azula, de la Universidad Politécnica y Tecnológica de Colombia (UPTC). El equipo nacional obtuvo los siguientes resultados:

Torneo Activo de Ajedrez, después de 5 rondas:

Medalla de Oro: Melissa Ramírez Alméciga

Medalla de Plata: Jennifer Acevedo Méndez

Medalla de Oro: Emmanuel Jiménez García

Primer lugar Equipo femenino

Primer lugar Equipo masculino

Modalidad Blitz:

Medalla de Oro: Emmanuel Jiménez García

Medalla de Oro: Jennifer Acevedo Méndez

Medalla de Bronce: Melissa Ramírez Alméciga

Medalla de Oro: Equipo masculino

Medalla de Oro: Equipo femenino

Asimismo, el viernes también se desarrolló la última jornada en Tenis de Mesa. Los resultados fueron:

Segundo lugar Equipos Masculino

Segundo lugar Equipos Femenino

Medalla de Plata Dobles mixtos: Jafeth Ruiz Carballo y Jacqueline Ruiz Carballo

Medalla de Plata Dobles Masculino: Victor Carranza Sánchez y Daniel Araya Aguilar

Medalla de Bronce/Tercer lugar Individual Femenino: Paola Maroto Calderon

Primer lugar/Medalla de Oro Individual Masculino: Daniel Araya Aguilar

Tercer lugar/Medalla de Bronce Individual Masculino: Hernán Solis Rojas

Daniel Araya Aguilar, seleccionado universitario, acotó: “es la primera vez que represento al país en unos juegos universitarios y estoy muy feliz con el logro que acabo de alcanzar”.

“Sabíamos que era un torneo bastante fuerte, pensando en la región, sabíamos que tenían que ser jugadores con mucha experiencia a pesar de su juventud y que tendrían el reto de compenetrarse entre ellos mismos”, concluyó Wendy Chaves, entrenadora de Tenis de Mesa, al afirmar que los objetivos planteados se cumplieron en las justas.

Agenda. Este sábado se realizarán las finales de Voleibol femenino y masculino ante Colombia, en el Coliseo de Paipa.

Si desea ver la galería de fotografías, visite el Facebook de la UNED o bien Deporte Universitario Costa Rica.