¡Tricampeones en el Voleibol masculino de los JUNCOS!

Por Karol Ramírez Chinchilla

El telón de las competencias deportivas de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) cerró este sábado con un remolino de emociones para la UNED, que en el último partido de la programación de las justas alcanzó su Tricampeonato en Voleibol masculino, luego de disputar un partidazo ante la Universidad de Costa Rica (UCR).

La UCR es un rival de respeto para la UNED. Ambos equipos llegaron a la cancha a darlo todo por el todo en una de las finales más esperadas de los juegos. De hecho, el Gimnasio Armando Vásquez cerró sus puertas a toda su capacidad, las barras hacían lo propio para motivar a sus equipos y el cuerpo arbitral daba su mejor concentración para no fallar.

“El tricampeonato es un logro que cuesta conseguir teniendo en cuenta que es un plazo de seis años, pues JUNCOS viene cada dos años y en ese lapso, los grupos se renuevan por requisitos en créditos, gente que gradúa o ya no está en el nivel, pero para el grupo es un golpe de autoridad en el Voleibol masculino universitario”, comentó el técnico Álvaro Fonseca.

El marcador cerró entrando la noche con un 3-1 para la UNED. “Es un reto que debemos mejorar, en alguna ocasión, en el año 2010, 2012 y 2014 fuimos tricampeones en la Liga Universitaria en Voleibol Masculino, pero no pudimos con el tetracampeonato. Ahora la meta es llegar al tetracampeonato en los próximo JUNCOS en la Universidad Nacional”, añadió.

Por su parte, Joaquin Arguedas Salas, jugador del equipo, celebró el triunfo a lo grande con sus compañeros. “Es un momento único, aprovechamos la oportunidad. En este torneo no teníamos rivales fáciles, pero pudimos con ellos, llegamos hasta acá por méritos propios”, acotó.

El estudiante del Centro Universitario de Atenas reconoció que en cada juego les acompañó la sed de ganar: “teníamos alguna presión por alcanzar el tricampeonato, pero una de muchas: era una presión por ganarle a todos los equipos, una presión por ganar la semifinal y una presión por ganar la final... eso era ganar”.

Así lo demuestran las estadísticas. De acuerdo con el técnico, en el torneo ganaron 15 set y perdieron dos, “esto es reflejo de mucha autoridad”, concluyó.

Si desea conocer el medallero, ingrese aquí.

Asimismo, puede consultar la aplicación JUNTOS TEC 2019.