UNED se impone en el Fútbol Sala femenino y pasa a las finales

Por: Evelyn Gutiérrez Soto

La emoción y la adrenalina embargó a los espectadores que presenciaron el juego de Fútbol Sala femenino entre las jugadoras de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y sus homólogas de la Universidad Nacional (UNA), en donde las jóvenes unedianas se impusieron 4-3 al equipo de la UNA, en juego que mezcló destreza y pasión.

El juego se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo del Colegio Universitario de Cartago, donde el equipo de UNED se ganó el pase para disputar la final contra el equipo del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

A los pocos minutos del inició del juego la UNA anotó el primer tanto que sirvió para que las jóvenes, revirtieran el marcador gracias a las tácticas que planteó el entrenador José Alonso Alvarado Jiménez.

Con un sí se pudo, las jugadores demostraron lo que el trabajo en equipo, la dedicación y la constancia pudo hacer luego de arduas jornadas de entrenamiento, reflejadas exitosamente con el triunfo que alcanzaron luego de juego que mostró lo mejor de cada equipo.

Juncos ha sido la vitrina deportiva que ha hecho que el equipo femenino de fútbol sala femenino de la UNED, compuesto por jóvenes que estudian en diferentes Centros Universitarios, se lucieran en medio del júbilo que da la competición y las virtudes deportivas.

El entrenador del equipo, José Alonso Avarado Jiménez señaló que ha estado en las UNED desde hace unos doce años, entrenado jugadoras del Centro Universitario de Palmares, primeramente. Así mismo manifestó que el equipo actual lo conforman estudiantes de diferentes Centros Universitarios.

Hoy se jugó un partido con un equipo sumamente fuerte como es el de la UNA, pero nosotros vinimos a hacer nuestro trabajo, y a sacar el partido. El disputar el partido con el equipo de la UNA se convierte en un clásico puesto que hemos tenido otros encuentros. Fue un partido muy disputado, emocionante digno de una final, señaló Alvarado Jiménez.

Orgullosa de lucir su camiseta y de darlo todo por la universidad, Pamela Arias Chaves, quien es la portera del equipo relato: “es una emoción inmensa, es la segunda vez que pasamos a la final. En los JUNCOS anteriores ganamos el oro y queremos ir por el oro otra vez. Saber que soy parte del equipo es una emoción muy grande que no tiene precio. Dios es grande y hoy estuvo con la UNED.

Finalmente no se pierda la gran final del fútbol sala femenino a llevarse a cabo el próximo sábado 6 de abril a las 2:00 p.m. en el Polideportivo del Colegio Universitario de Cartago.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.