Invictos a la final de Voleibol masculino de los JUNCOS

Por Karol Ramírez Chinchilla

¡Invictos! Así llegan los jugadores del equipo de Voleibol masculino de la UNED a la final de la XXIII Edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) el próximo sábado ante la Universidad de Costa Rica (UCR). Hoy, los muchachos ganaron ante el Tecnológico de Cota Rica (TEC) con un marcador de 3-0, en el Gimnasio Armando Vásquez, en Cartago.

El partido de semifinal ante el TEC se disputó con un recinto deportivo en toda su capacidad, pues en casa esperaban obtener la victoria. De hecho, el entrenador Álvaro Fonseca así lo esperaba, un juego emotivo, con presión de las barras y llenazo absoluto, tal como ocurrió con el equipo femenino de Voleibol, que también dirige.

Los sets del cotejo de este jueves quedaron definidos de la siguiente manera: 25-21, 25-22 y 25-23, dejando para los aficionados momentos de muerte lenta por lo justo de los marcadores en la pantalla electrónica. El TEC batallaba por alargar la jornada y la UNED por detener el juego al tercer set.

Para llegar a la final, la UNED debió enfrentar a la Universidad de Costa Rica (UCR), a la Universidad Nacional (UNA) y al TEC, universidad con la que repitió en la fase de semifinales.

"El resultado de 100% de rendimiento deportivo de las etapas clasificatorias del equipo de Voleibol masculino de la UNED, demuestran la planificación estructurada y la perfecta coincidencia de la motivación de los estudiantes atletas con la curva de rendimiento planteada. El tener profesionales con experiencia como el profesor Fonseca garantiza junto con la coordinación del programa resultados como éstos", afirmó Sarita Morales Brenes, coordinadora del Programa de Deportes, de la Oficina de Promoción Estudiantil.

Morales Brenes agregó: "Desde el Programa de Deportes nos sentimos satisfechos y muy orgullosos de lo ya alcanzado y confiamos en que el resultado final reflejará estos valores".

Tome nota. La final del próximo sábado ante la UCR se disputará en el Armando Vásquez, del TEC, a las 3:30 p.m.