Plata y Bronce para la UNED en Karate-do

karate doPor Karol Ramírez Chinchilla

La UNED compitió hoy en la disciplina de Karate-do en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS), adjudicándose una medalla de plata y una de bronce, dejando en la delegación deportiva la sed de seguir preparándose cada vez más para continuar representando a la institución en torneos universitarios nacionales e internacionales.

La medalla de bronce fue alcanzada por Royner Delgado Morales, y la presea de plata fue obtenida por Fabricio Rojas Vásquez, en el tatami que fue albergado este martes por el Gimnasio #2 del Polideportivo de Cartago.

Para ambos deportistas, esta era su primera participación en los JUNCOS, una experiencia que valoran para su crecimiento emocional y deportivo.

La jornada inició con una Kata Individual (en categorías femenino y masculino), en la que Fabricio tuvo su primera participación. Seguidamente, arrancó el Kumite masculino, que citó a Royner en los -60 k. y a Fabricio en los -67 k.

La entrenadora Lilliana Vargas Acuña se mostró complacida por el desempeño de los muchachos en sus respetivas competencias. “Los muchachos han hecho un importante esfuerzo para lograr llegar hasta donde han llegado en tan poco tiempo”, dijo.

“Es muy gratificante ver que ya se notan los resultados del sacrificio y del entusiasmo que han puesto en la disciplina y, por supuesto, esto será una razón para seguir adelante y mejorar cada día”, agregó.

Royner se mostró satisfecho por su pelea sobre el tatami, sin embargo, afirma que se esforzará cada vez más por mejorar sus habilidades.

“Primero quiero dar las gracias a Dios y a la UNED por el apoyo que tuvimos. Hemos tenido un gran apoyo en la etapa de los JUNCOS”, apuntó el estudiante del Centro Universitario de San José, quien espera seguir preparándose para representar a la UNED en torneos universitarios dentro y fuera del país.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.