Sigue firme el Voleibol Femenino de la UNED en JUNCOS

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Con un marcador de 3-1, el equipo femenino de Voleibol de la UNED venció hoy a la Universidad de Costa Rica (UCR) en el Gimnasio Armando Vásquez del TEC, proyectando su fuerte determinación en la cancha y preparando su camino para los siguientes compromisos en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS).

Esta tarde, nuevamente se llenó el recinto deportivo para presenciar un juego más de una disciplina muy seguida en los JUNCOS. El primer set se lo adjudicó la UNED con un marcador de 25-19, seguido de un segundo set que finalizó con un 25-20.

Llegó el tercer set y el partido aceleró aún más el ritmo. La UCR luchaba por extender el juego y no marcharse a los tres sets ganados por la UNED. Así fue, se impuso con un 25-23, muy disputado, y se extendió el cotejo al cuarto set. El partido terminó cuando la UNED cerró el cuarto set con un rotundo 25-12.

Hasta el momento, para las jugadoras han sido dos partidos jugados, dos partidos ganados en los JUNCOS que organiza el Tecnológico de Costa Rica (TEC). Ellas enfrentaron al TEC y a la UCR.

Esta es la misma situación del equipo de Voleibol Masculino, que también va invicto luego de enfrentarse con la Universidad Nacional (UNA) y el TEC.

Para Sarita Morales Brenes, coordinadora del Programa de Deportes, los dos equipos del Voleibol de la UNED, dirigidos por el técnico Álvaro Fonseca, vienen invictos en JUNCOS como resultado del proceso que se mantiene con ambos conjuntos de manera permanente en primera división de la disciplina.

“Representar a la institución en primera división les da mucho nivel, les permite mantenerse superiores a los equipos de las demás universidades, tienen por lo menos 30 juegos al año, lo que les da mucho rendimiento”, acotó.

“Ojalá pudiéramos tener igual apoyo para financiar a todos los equipos y tenerlos en las primeras divisiones en las federaciones respectivas”, dijo Morales Brenes, al destacar también el rendimiento, coraje y esfuerzo que las demás delegaciones deportivas de la UNED exponen en las máximas justas deportivas del país.

Los JUNCOS se desarrollarán en el Campus Tecnológico del TEC y en diferentes instalaciones deportivas de Cartago hasta el próximo 6 de abril.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.