UNED alcanza su segunda victoria en Fútbol Sala Femenino

Por Karol Ramírez Chinchilla.

El equipo femenino de Fútbol Sala continúa sumando puntos en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS). En su segundo partido, las unedianas alcanzaron un marcador de 8-4, sobre sus pares de la Universidad Técnica Nacional (UTN), en un encuentro disputado hoy en el Gimnasio del Colegio Universitario de Cartago (CUC).

La UTN arrancó el cotejo ganando con un 2-0 a la UNED, no obstante, siempre en el primer tiempo, las jugadoras unedianas aumentaron sus tácticas de ataque y alcanzaron a sus rivales para irse al intermedio con un 3-3.

Regresaron al segundo tiempo complementario y, bajo un arduo trabajo en equipo, lograron finalizar el compromiso con un marcador de 8-4.

En su primer partido el pasado sábado, la UNED venció a la Florencio del Castillo (UCA), con un marcador de 11-3.

Mañana martes regresan a la cancha para enfrentar a la Universidad de Costa Rica (UCR), en el Gimnasio de Agua Caliente de Cartago, a partir de las 4:00 p.m.

El técnico José Alonso Alvarado Jiménez se sintió orgulloso y satisfecho del trabajo realizado por su equipo. “Quiero felicitarlas por estas dos primeras victorias, viene lo más difícil, que es el juego ante la UCR y los juegos de la segunda fase, pero vamos por muy buen camino”, dijo.

“Están demostrando que tienen las condiciones y las capacidades para hacer las cosas bien, así que solo deben mantener la confianza en su propio juego y en sus propias cualidades. Todas tienen cualidades y, como equipo, tenemos muchas cualidades para seguir enfrentando los partidos y seguir ganando los juegos”, agregó.

La XXIII Edición de los JUNCOS es organizada por el TEC en su Campus Tecnológico y en diferentes instalaciones deportivas de la provincia de Cartago. Las competencias de las máximas justas deportivas se realizarán hasta el próximo 6 de abril.