Tenis de Mesa da a la UNED las primeras medallas de oro y plata

Por Karol Ramírez Chinchilla.

¡La UNED abrió ya su medallero! En una extensa jornada, los equipos masculino y femenino de Tenis de Mesa dieron anoche a la UNED las primeras medallas de oro y plata, respectivamente, en los XXIII Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS). La competencia, al igual que hoy, se desarrolló en el Colegio Universitario de Cartago (CUC).

El equipo femenino, conformado por Nicole Granados, Paola Maroto y Adriana Arroyo, enfrentó durante el viernes a sus similares de la Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

En las semifinales, la UNED venció a la Universidad de Costa Rica (UCR) 3-0 y logró adueñarse de la medalla de plata en la final ante la Universidad Nacional (UNA), tras una jornada de alrededor de 14 horas.

“Se jugó por equipos, se obtiene la medalla de plata primero con las mujeres, en un encuentro muy cerrado, nos fuimos al quinto partido contra la Universidad Nacional. A mi criterio, éramos las dos universidades con los equipos más fuertes en este torneo”, aseveró Agustín Rodríguez Madariaga, el entrenador de Tenis de Mesa.

El profesor acotó sentirse muy satisfecho con el desempeño de las deportistas: “yendo a la partida final, los partidos estuvieron muy cerrados y la verdad jugaron bien, muy concentradas, con mucho coraje”, aseguró.

Para Adriana Arroyo, jugadora, es un “orgullo que el equipo de Tenis de mesa sea el primero en darle medallas a la Universidad”. Sobre el juego indicó: “fue una jornada muy larga y cansada, casi 14 horas en el gimnasio. Este año, la UNED cuenta con un equipo muy competitivo tanto en femenino como en masculino y me enorgullece formar parte de él”.

En tanto, el equipo masculino, integrado Mauricio Ángulo, Daniel Araya, Eduardo Lara y Alejandro Castro, alcanzó el oro. Esta medalla es para el equipo una muestra contundente de su crecimiento, pues lograron superar el bronce obtenido en los pasados JUNCOS, organizados por la Universidad de Costa Rica (UCR) en el 2017.

“En masculino se logra superar la medalla de bronce de los JUNCOS de la UCR, por una de oro. Iniciamos un poco desconcentrados porque iniciamos perdiendo con la UCR, un equipo fuerte, sin embargo, conforme fue pasando el torneo ganamos confianza y ganamos los siguientes partidos, entrando en calor, tendiendo más ritmo”, recordó.

“La última partida que era con la UNA la teníamos que ganar 3-1 para obtener la medalla y se logró con ese marcador. Así, en la tabla general obtuvimos la medalla de oro”, apuntó.

Eduardo Lara participa por primera vez en los JUNCOS y se adueña de un oro. “Fue una experiencia que jamás voy a olvidar, el equipo luchó hasta el final, el esfuerzo valió mucho la pena y se logró sacar la medalla de oro. Son mis primeros JUNCOS con la UNED y se empezó de la mejor manera posible, estoy muy feliz”, afirmó.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.