Voleibol masculino de la UNED saca la victoria ante la UNA

IMG 7738 pPor Karol Ramírez Chinchilla.

El primer partido de la UNED en Voleibol Masculino desató un sinfín de emociones en el Gimnasio Armando Vásquez del Tecnológico de Costa Rica (TEC). Con un contundente 3-0, el equipo unediano dirigido por Álvaro Fonseca hizo nuevamente de las suyas, a su mejor estilo, en un juego cerrado, muy parejo, ante la Universidad Nacional (UNA).

Gritos, ovaciones y aplausos colmaron el recinto deportivo del anfitrión de los XXIII Edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2019. Cada punto, en cada set, era sumamente celebrado por la afición en un reñido camino hasta los 25 tantos.

El profesor celebró el resultado final, sin embargo, en sus anotaciones destaca que trabajarán más fuerte por perfeccionar la técnica. “En un escenario de JUNCOS, que significa jugar bajo cierta presión, pues sólo por ser un torneo tan corto genera una presión, quizá algunos jugadores cayeron en esa presión, un poco por ansiedad y les costó”, acotó.

Fonseca augura un torneo cerrado a juzgar por sus observaciones en el juego de la misma UNA, como rival directo, y del TEC y la Universidad de Costa Rica (UCR), con las cuales deben disputar los siguientes partidos, el domingo y el martes, de forma respectiva.

“Será muy, muy cerrado. Con toda la objetividad del mundo, puedo decir que cualquiera de los cuatro puede ser oro o cualquiera de los cuatro pueden ser cuarto lugar”, aseguró.

Hoy el equipo se fue a casa con la victoria a su favor, con la consigna de trabajar fuerte para los próximos compromisos deportivos en las máximas justas universitarias.

Recordemos que los JUNCOS fueron inaugurados el jueves en el Campus Tecnológico del TEC, que será sede de las competencias junto con otras instalaciones deportivas de la provincia de Cartago, entre ellas el Polideportivo, el Colegio Universitario de Cartago (CUC), y las canchas de Dulce Nombre y de Agua Caliente.

Alrededor de 1200 estudiantes de 11 universidades participantes medirán su desempeño deportivo en 10 disciplinas hasta el próximo 6 de abril.

Para más información de los juegos, puede bajar el App JUNCOS TEC 2019 para Android e IOS.

Si desea ver las fotografías del partido, pulse aquí.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.