Nadadora unediana espera con entusiasmo su participación en JUNCOS

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Camila Monge Muñoz conforma una de las delegaciones deportivas más pequeñas de la UNED en los XXIII Juegos Costarricenses Universitarios (JUNCOS), pero no son pequeños sus anhelos de triunfo y sus esfuerzos por lograr una buena actuación en las justas. Acompañada por Juan Esteban Guevara y Daniel Castillo, espera el momento en que les corresponda cruzar las piscinas del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Monge Muñoz es estudiante de la carrera de Gestión Turística Sostenible, desde el Centro Universitario de Desamparados. Con 19 años de edad, guarda grandes expectativas hacia los juegos que comienzan este jueves y se extenderán hasta el próximo 6 de abril en el Campus Tecnológico y en varias instalaciones deportivas de la provincia de Cartago.

“Mi mayor expectativa es seguir construyéndome como deportista, como nadadora. Aceptar que muchas veces uno es el ganador y, algunas otras, quedas de última, pero que todas esas experiencias van a permitir un crecimiento tanto moral como deportivo”, comenta.

Camila espera además aprovechar su participación en los JUNCOS para “establecer relaciones con las demás personas de Natación de las diferentes universidades”, pues considera que vincularse con sus iguales le podrá regalar grandes aprendizajes y experiencias.

Sobre su próxima competencia en los JUNCOS afirma sentir un gran orgullo. “La UNED es una institución prestigiosa e inclusiva, pues brinda la oportunidad a las personas, sin importar su situación, de que puedan concluir una carrera”, manifiesta.

“Participar en los JUNCOS representa un gran compromiso, ya que dejar en alto a nuestra Universidad en un deporte tan competitivo como natación no es una tarea sencilla, sin embargo, el mayor compromiso es dar lo mejor en cada una de las pruebas a realizar”, apuntó.

La Natación se incorporó al Programa de Deportes el año pasado, desde entonces, trabajan arduamente para fortalecer el equipo y consolidar a la UNED en esta disciplina.

En la imagen, Camila aparece con camiseta y licra negra.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.