Aspirantes a la Rectoría invitan a votar

Votación concluirá hoy a las 8:00 p.m.

Por Evelyn Gutiérrez

En la recta final hacia la Rectoría UNED 2019-2024, las personas candidatas a la espera de los resultados que brindara el TEUNED esta noche, exhortan a la comunidad universitaria a que ejerzan su derecho al voto.

Cinco son las personas que aspiran asumir la Rectoría de la universidad.: Nora González Chacón, Katya Calderón Herrera, Randall Trejos Alvarado, Rodrigo Arias Camacho y Rosa María Vindas Chaves.
A pocas horas de conocer los resultados los y las candidatas invitan a votar en un ambiente respetuoso que enaltezcan los valores de la universidad.

Nora González Chacón

González Chacón señala: Estimados amigos y amigas de la UNED, quiero invitarles a que ejerzan hoy su derecho al voto. Todas las personas candidatas para este próximo quinquenio en la Rectoría de la UNED somos personas que realmente amamos a la universidad, inteligentes con cualidades y capacidades para ejercer este puesto. Así que no hay que tener temor. Salir a votar el día de hoy y para que hoy en la noche tengamos claridad si hoy tendremos rector o rectora o si vamos a una segunda ronda. Así que adelante comunidad, salgamos a votar.

 

 

Katya Caderón Herrera

Calderón Herrera, al respecto manifiesta: insto a salir a votar con alegría festejando nuestra democracia, hemos concluido un proceso juntos y juntas, así que todos con respeto y armonía como compañeros y compañeras dando el ejemplo para nuestros estudiantes que son personas que están en formación todos a votar y a votar con respeto, regocijo y armonía y que viva la UNED.

 

 

 

Randall Tejos Alvarado

Trejos Alvarado menciona: saludos a todas y a todos los estudiantes. Les motivo para que ejerzan el sufragio y a buscar el bienestar de esta honorable institución que nos ha abrigado, brindado amor y cariño. La UNED es nuestra casa, nuestro hogar es un lugar donde nos vemos continuamente más de ocho horas diarias. Hoy podemos aportar al bienestar de esta institución. Mi interés es que salgan y voten con la razón y con el corazón y que este periodo 2019-2024 sea de beneficio para todos para la universidad. Les agradezco la confianza puesta en mí.

 

 

Rodrigo Arias Camacho

Un saludo muy cordial a toda la comunidad universitaria de la UNED. Muy contento por el avance del proceso electoral porque todo está transcurriendo normalmente. A las compañeras y compañeros de la sede central, a todos los funcionarios de los centros universitarios motivarles para que participen activamente en esta fiesta democrática en la que todos los que estamos vinculados con la UNED tengamos la oportunidad de elegir a nuestras autoridades, como hoy que se elige la rectoría. Estamos muy optimistas por ese entusiasmo, ese optimismo que se ha visto a lo largo de las últimas semanas, y por ese compromiso que se ve reflejado cuando cada uno ejerza su derecho al voto desde cualquier sitio con el teléfono celular o con la computadora o con cualquier otro instrumento. De igual manera un llamado a nuestra población estudiantil. A las y los estudiantes a los que se debe la universidad y que hicieron su proceso de empadronamiento quiero motivarles para que participen con la emisión del voto y que sean parte de la historia democrática de elegir autoridades en la UNED y con mucha satisfacción cumplan ese deber cívico para la UNED y esperen los mejores resultados para esta querida universidad. Un saludo, a toda la comunidad universitaria, muy contento y optimista, esperamos que la votación sea muy buena. Muchísimas gracias por esta oportunidad, relata Arias Camacho.

 

Rosa María Vindas Chaves

Buenos días, hoy es 20 de febrero y la Universidad Estatal a Distancia se encuentra en el proceso electoral para definir quien guiará los destinos de la UNED el periodo 2019-2024. Es un día precioso, lleno sol, lleno de alegría y la fiesta electoral a la distancia se siente en la UNED. El proceso inicio a las 8:00 de la mañana y en mi caso ejercí el voto temprano. Hemos estado pendiente de toda la situación y colaborando con el TEUNED y guiado a las personas para que ejerzan su voto. Es muy importante que todos los funcionarios y estudiantes que se han empadronado ejerzan el derecho al sufragio. De la decisión todos y de cada uno de nosotros depende el futuro de nuestra querida UNED. Hoy una vez más mediante este proceso democrático demostraremos al país que estamos preparados para elegir a la persona que vamos a acompañar a partir de mañana, porque a partir de mañana todos volvemos a ser una sola UNED. Nuestra UNED debe convertirse en una universidad gratuita líder en la educación a distancia, comparte Víndas Chaves.


Finalmente a partir de las 8:30 p.m. se estarán brindando los resultados por parte del TEUNED.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.