Buenos Aires será sede de las Jornadas Empredendoras de la UNED

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Estudiantes emprendedores de la Región Brunca podrán exponer sus productos en las “Jornadas Emprendedoras: Generando espacios para ideas emprendedoras en la población estudiantil”, que impulsa en Buenos Aires de Puntarenas la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la UNED. Para ello, está abierto hasta el 30 noviembre el proceso de inscripción para todas las personas interesadas en dar a conocer sus proyectos e ideas de negocios.

Eduardo Jirón Fajardo, encargado de la Cátedra de Producción de la ECA, comentó que, para inscribirse, los estudiantes deben completar un formulario disponible aquí. Habrá un cupo para 15 personas en los stands de exposición. La actividad se realizará el próximo 8 de diciembre en el Gimnasio Municipal de Buenos Aires, 

Paralelo a las exposiciones, se realizarán talleres y charlas sobre emprendimiento, impartidos por empresarios de la zona. La actividad es co-organizada con el Centro Universitario de Buenos Aires, lo cual representa para el administrador de la sede, Mauricio Paniagua Brenes, una oportunidad para que los estudiantes puedan cristalizar sus iniciativas con el acompañamiento de la UNED.

Las jornadas emprendedoras han reunido en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, a estudiantes de diferentes regiones, con proyectos innovadores e ideas de negocios que han avanzando con éxito en el mercado nacional.

“Con estas actividades tratamos de aprovechar el esfuerzo de los diversos trabajos académicos que llevan a cabo los estudiantes. Nos enfocamos también en que esta sea una oportunidad potencial para mitigar el desempleo en diversas zonas del país”, acotó Jirón Fajardo.

Si desea más información, puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.