Abren inscripciones para Programa de Desarrollo Profesional

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la UNED mantendrá abierta hasta el próximo 30 de noviembre la inscripción para el Programa de Desarrollo Profesional (PDP), que se propone formar nuevos profesionales con principios éticos y valores bien definidos, así como con habilidades y aptitudes para un óptimo desempeño en el ámbito laboral.

El PDP es un programa de formación integral, complementario y simultáneo con los estudios universitarios y está abierto a estudiantes de todas las carreras de la Escuela de Ciencias de la Administración de la UNED, informó Helene Chang Castillo, encargada de la carrera de Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales.

Dicho programa se desarrolla bajo un acuerdo entre el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Escuela de Informática y la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Nacional (UNA) y el Centro Universitario Miravalles.

“El programa estimula a los futuros profesionales para que sean agentes de cambio e influyan directamente en el mejoramiento de las organizaciones y en el fortalecimiento de una sociedad democrática centrada en el desarrollo humano integral y sustentado en los principios de libertad y respeto a la persona”, detalla la académica.

Al ingresar al PDP, el estudiante mejora su desarrollo humano integral, en el desarrollo de valores y en sus comportamientos éticos; desarrolla sus potenciales de liderazgo y desempeño profesional y social; y amplía su visión profesional a través de la comunicación y el trabajo con compañeros del PDP de diferentes áreas y carreras.

Asimismo, podrá interactuar con importantes líderes nacionales e internacionales; recibirá un certificado de asistencia y aprovechamiento, y podrá relacionarse con estudiantes, docentes y empresarios en las llamadas tertulias empresariales.

Ingreso. Para participar, el estudiante debe contar con los siguientes requisitos:

• Alto rendimiento académico (promedio 90 hacia arriaba preferiblemente, en sus calificaciones de asignaturas) Si el estudiante cuenta con 85 de promedio, pero con alto perfil de liderazgo y es entregado a su comunidad, podría tener el ingreso.
• Estudiante próximo a graduarse de “bachillerato” o que sea recién graduado-ECA (nivel bachillerato) y esté activo estudiando nivel licenciatura en la ECA.
• Zona Rural o al menos fuera del GAM (preferiblemente)
• Disponibilidad de tiempo para venir un sábado al mes a San José para integrarse en esta capacitación (prevista 8:00 a.m. a 12:00 p.m.)
• Facilitar los datos como correo electrónico y número de teléfono.
• Tener una edad menor a los 28 años de edad.

Si desea ingresar al PDP, debe enviar sus datos a Helene Chang, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; con su récord académico y datos personales (nombre completo, edad, Centro Universitario, correo electrónico, número de teléfono).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.