Promueven campaña “Somos más que docencia”

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Desde su Área de Gestión de Proyectos (AGP), la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH) de la UNED promueve en redes sociales la campaña “Somos más que docencia”, con la cual se proponen visibilizar el impacto positivo de los proyectos universitarios en el bienestar de la sociedad costarricense.

#SomosMásQueDocencia es el hashtag que usa la campaña en Facebook para exponer los diversos proyectos planteados y desarrollados por la ECSH entre 2017 y 2018, informó Rebeca Arguedas Ramírez, promotora de la iniciativa junto con Rocío Vallecillo Fallas, ambas funcionarias de la AGP.

“Con esta campaña queremos usar las redes sociales para dar a conocer parte del compromiso y el impacto positivo de la universidad en el bienestar de la sociedad costarricense y el rol clave en la producción de conocimiento del país, más allá de su papel en la docencia de la educación superior”, dijo Arguedas Ramírez.

Por su parte, Vallecillo Fallas señaló que la campaña está activa desde esta semana con publicaciones diarias y finalizará el miércoles 21 de noviembre. La estrategia de comunicación contempla transmisiones en vivo con interacción con el público el 8 de noviembre, en un “espacio de reflexión a lo interno y externo de la ECSH sobre la conexión de la academia con las realidades diversas y dinámicas de Costa Rica”, acotó.

Ese día, se llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m. la transmisión de dos charlas relacionadas con la acción universitaria. La primera de ellas se titula “La experiencia de proyectos en la UNED: Retos, oportunidades y buenas prácticas para responder a las necesidades de una Costa Rica compleja y diversa”, a cargo del académico Edgar Castillo Cruz, coordinador del Programa Emprende Rural, de la UNED.

Luego, se dará la segunda charla “¿Cómo lograr el impacto esperado?: evaluación y monitoreo de proyectos relacionados al bienestar social”, a cargo de Kemly Camacho, docente en el pregrado y posgrado de Antropología y en el posgrado de Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo, de la Universidad de Costa Rica (UCR), además presidente, directora de proyectos y asociada de la Cooperativa Sulá Batsú.

Ambas charlas podrán ser vistas y seguidas a través del perfil de Facebook de la ECSH. Si desea información sobre estas charlas, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta iniciativa se realiza en la ruta hacia la IV Jornada: Proyectos académicos de la ECSH y su articulación con la realidad social 2017-2018: Acción universitaria para el bienestar social.

Para ingresar al Facebook de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, pulse aquí.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.