Guisella Vargas Vargas es la nueva directora de la ECEN

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) de la UNED tiene nueva directora. El pasado jueves, la académica Guisella Vargas Vargas fue juramentada por el Consejo Universitario (CU) como directora de la Escuela para el periodo correspondiente del 08 de octubre del 2018 al 07 de octubre del 2022.

El nombramiento fue tomado como acuerdo por el CU, en sesión 2694-2018, Art. IV, inciso 1), celebrada el 04 de octubre del 2018, tras haber recibido el reporte de la Comisión Electoral de la ECEN, donde consigna el resultado de la elección realizada el 28 de setiembre del 2018.

Vargas Vargas sometió su nombre en la elección siendo la encargada de la carrera de Ingeniería Agronómica, que recientemente alcanzó la acreditación por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

Durante su gestión, ella trabajó fuerte por garantizar la calidad académica a la población de estudiantes de Ingeniería Agronómica, que convirtió a la UNED como la primer y única universidad a nivel nacional en acreditar una carrera de Agronomía en modalidad híbrida, según el modelo pedagógico de educación a distancia.

En las elecciones para la Dirección de la ECEN, Vargas Vargas compartió aspiraciones con Eugenio Rojas Mora, de la Cátedra de Matemáticas Intermedias; y Freddy Morales Hernández, administrador del Centro Universitario de Heredia.

Finalmente, la elección del pasado 28 de setiembre solo presentó como personas candidatas para la Dirección a Vargas Vargas y Morales Hernández, tras la renuncia de Rojas Mora a la candidatura.

Guisella Vargas Vargas sucede en el cargo a Luis Eduardo Montero Castro, ingeniero civil por la Universidad de Costa Rica, con una maestría en Salud Pública, de la misma universidad, y quien llegó a la dirección de la ECEN en el 2009 para cumplir dos periodos consecutivos.