UNED promueve “Actualización en gestión educativa”

Iniciativa se generó desde la carrera Administración Educativa de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE) en conjunto con el Centro Universitario Palmares

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Debido a los cambios sociales que vive la educación, así como las transformaciones que se generan en la nueva política educativa, la carrera de Administración Educativa de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE) y el Centro Universitario Palmares, se propusieron llevar a cabo la iniciativa “Proceso de actualización en gestión educativa”.

En total, 40 gestores educativos de los cantones de Palmares y Sarchí recibieron el taller.

Dicha propuesta tuvo como fin, promover una visión crítica en los gestores educativos (supervisores, directores de colegios, directores de escuelas y directores de escuelas unidocentes), quienes dentro de la política nacional que impulsa el Ministerio de Educación Pública (MEP) son considerados agentes clave en materia pedagógica, integración comunitaria y generación de resultados del aprendizaje.

Para Olman Bolaños, encargado del programa Administración Educativa, la iniciativa se centró en el proceso formativo de liderazgo pedagógico, la construcción e implementación de políticas públicas, la nueva política educativa, herramientas tecnológicas y estrategias de legislación educativa.

“Para la Escuela de Ciencias de la Educación y la carrera de Administración Educativa, es fundamental trabajar en la formación permanente y el compromiso indiscutible de la universidad pública, a fin de apoyar las necesidades de los profesionales en educación, para así aportar mecanismos de análisis que favorezcan el cambio social educativo y que estos permitan el desarrollo de una persona directora de la educación analítica, con visión centrada en los derechos de las personas y la construcción de espacios alternativos”, manifestó Bolaños.

“Asimismo, la experiencia de capacitación permite enriquecer la visión del plan de estudios y nutrirse con los actores que viven la realidad educativa; esto a mediano plazo fortalece la formación inicial en la disciplina. Además, constituye una oportunidad de unir el trabajo en las regiones y con los centros universitarios”, agregó.

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