UNED promueve actualización profesional en la Enseñanza del Inglés

Tecnología, evaluación, innovación e integración de destrezas lingüísticas fueron temas tratados en el seminario

Por Paola Cubillo Mora

Con la participación de estudiantes, egresados y docentes de la carrera de Enseñanza del Inglés para I y II Ciclos, la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH) de la UNED realizó esta semana el Seminario de Profesionales en Inglés “Leading Successful English Class”, en su segunda edición.

La actividad contó con la presencia del consultor académico de la editorial PEARSON, Alfiere Avilán, quien es el encargado de llevar a cabo los talleres de apertura y de cierre de actividad los cuales fueron: Assessment and Evaluation y Assessment for learning, respectivamente. Además, estuvieron presente Katya Calderón Herrera, vicerrectora académica; Graciela Núñez Núñez, directora de la ECSH, y Rommy Acuña Ramírez, encargada de Programa de Enseñanza de Inglés.

“Dentro de las temáticas a tratar durante el seminario se encuentran las de evaluación, tecnologías móviles en el aula e integración de destrezas; temas básicos en la aplicación del planeamiento, la evaluación y la metodología en el aula principalmente ahora que el Ministerio de Educación Pública (MEP) implemente nuevos programas de enseñanza del inglés”, comentó Acuña Ramírez.

A su vez señaló la académica que esta es una oportunidad de dar capacitación y actualización a estudiantes y egresados para que puedan entrar en un proceso de mejoramiento continuo que les ayude a sobrellevar los que encaran en las aulas.

Ante la situación a la que se enfrentan los egresados en las aulas, Calderón Herrera les planteó a los estudiantes el desafío de tomar decisiones en un espacio no solo académico sino también profesional, además de realizar una toma de decisiones que impacten en la formación integral de la persona y no solo en el ámbito profesional.

Por su parte, Núñez Núñez manifestó: “Esta actividad reafirma el compromiso de mejora que una carrera acreditada debe mantener, la mejora implica un proceso constante de acercamiento a graduados y al sector que los recibe”.

Por otro lado, la estudiante del programa de inglés, Fanny María Solano Zamora, resaltó la importancia de estas actividades como un medio para adquirir herramientas e instrumentos que les ayuden a mejorar su trabajo en las aulas, además de la apertura en cuanto a oportunidades que representa el ser egresado de la UNED.

Finalmente, la actividad fue un espacio para intercambiar ideas; así como una oportunidad de adquirir nuevas destrezas en la metodología de la enseñanza del inglés.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}