UNED celebrará el II Seminario de Profesionales en Inglés

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Docentes, estudiantes y graduados del Programa de la Enseñanza del Inglés para I y II Ciclos participarán en el II Seminario de Profesionales en Inglés “Leading Successful English Class”, que se realizará el próximo 9 de julio, en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez.

Tobías Brizuela Gutiérrez, encargado de la Cátedra Enseñanza del Inglés, carrera adscrita a la Escuela Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH), indicó que el objetivo del encuentro es “proveer a graduados de la carrera, estudiantes avanzados y profesionales de otras instituciones, una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional y académico por medio de temáticas actuales que permitan enriquecer la clase de Inglés”.

De esta forma, la agenda incluye conferencias internacionales en temas como evaluación de los aprendizajes, el uso del celular como herramienta pedagógica y la integración de las habilidades lingüísticas para un mejor aprendizaje, detalló el académico.

Por ejemplo, el acto inaugural contará con los mensajes de Katya Calderón Herrera, vicerrectora académica; Graciela Núñez Núñez, directora de la ECSH, y Rommy Acuña Ramírez, encargada de Programa de Enseñanza del Inglés.

Posteriormente, Alfieri Avilán, consultor académico de PEARSON, ofrecerá el taller “Assessment and Evaluation”, seguido del taller “Mobile Learning a Fun Way to Learn”, impartido de Yorleni Romero, académica de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

La jornada incluye dos talleres más: “Integration of Skills from a Practical Perspective, por parte de Josué Sanchez Marín y Octavio Vargas Ureña, del Ministerio de Educación Pública y de la UNED; y “Assessment for learning”, nuevamente impartido por Alfieri Avilán, consultor académico de PEARSON.

{jcomments on}