Proyecto de Actualización de Datos de la UNED culmina con éxito y empieza la entrega de premios a los ganadores.

Actualizar datos premió con tablets a tres estudiantes de la UNED

Por Paola Cubillo Mora

El Programa de Gobierno Digital de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) realizó la entrega de uno de los tres premios producto del proyecto de actualización de datos, en donde una de las beneficiadas fue la estudiante de Criminología Gerlyn Massiel Elizondo Acuña, del Centro Universitario de Pérez Zeledón, en presencia del rector de la UNED Luis Guillermo Carpio Malavasi y Katya Torres Chinchilla, del Programa de Gobierno Digital.

El sorteo se llevó a cabo el 23 de mayo del presente año, en el campus Jorge Volio Jiménez, y los premios constaban de una tableta HP x360 para cada uno de los ganadores, en donde de 10.700 estudiantes, que actualizaron datos, salieron favorecidos: Ana Laura Cabezas Araya, Jasón Andrés Vindas Orozco y Gerlyn Massiel Elizondo Acuña pertenecientes a los Centros Universitarios de Palmares, Heredia y Pérez Zeledón, respectivamente.

“La actividad nace con la finalidad de poder generar una actualización en las bases de datos de la universidad, que les permita a las autoridades universitarias brindar un mejor servicio a la comunidad universitaria”, comentó Katya Torres Chinchilla.

A su vez, señaló Torres Chinchilla que esta clase de información brindada por los estudiantes le permite a la universidad acceso a datos más reales de estos.

Por otra parte, Luis Guillermo Carpio Malavasi, se refirió al proyecto como “un estímulo para lograr la participación de los estudiantes y de esta manera poder obtener la información pertinente, para la base de datos que permitirá brindar un mejor servicio al alumnado y un acercamiento a la acreditación de carreras”.

En esta misma línea, la estudiante Gerlyn Elizondo Acuña manifestó la importancia que tienen esta clase de aportes de parte de la universidad para los estudiantes de zonas alejadas. Comentó que debido a la zona y los recursos económicos es difícil tener acceso a recursos tecnológicos por sus propios medios, por lo cual esta clase de actividades son un aporte a los estudiantes para salir adelante con sus estudios.

Finalmente, el proyecto de actualización de datos de la comunidad estudiantil universitaria en esta primera entrega fue un éxito, actualmente llega a los 12 mil alumnos con datos actualizados desde el corte del sorteo, lo que da pie a futuras actividades.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}