Palmares recibe las llaves de la ampliación de su Centro Universitario

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Con el objetivo de garantizar la equidad y la calidad en los servicios académicos, el Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI) entregó de manera oficial las llaves del proyecto de ampliación del Centro Universitario de Palmares. Las obras fueron recibidas por representantes de la Administración, de la Academia y de la sede de la UNED en Palmares.

Heidy Rosales Sánchez, directora general del Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI), entregó de manera formal a la Administración, representada por el rector Luis Guillermo Carpio Malavasi, y a la Vicerrectoría Académica, representada por la vicerrectora Katya Calderón Herrera, el proyecto de ampliación de la sede de Palmares, de 915 m2.

El acto de entrega, celebrado el pasado miércoles, fue acompañado por la administradora del Centro Universitario de Palmares, María Lucía Barboza Valverde, junto con tres funcionarias de la misma sede: Graciela Torres Mesén, Yamileth Carballo Vargas y Silvia Elena Rojas, quienes mostraron gran satisfacción por la evolución que ha experimentado el centro en los últimos años.

En la actividad participaron funcionarias del equipo del AMI, entre ellas Pamela Rodríguez (regente ambiental), Paola Quesada y Wendy Sanabria (Salud Ocupacional), Joseyln Zúñiga (coordinadora del Área de Gestión Ambiental Social) y Yelitza Fong (coordinadora técnica).

“Estas son alegrías para todos, ver cumplir un proyecto más nos llena de satisfacción. Esta obra se propone favorecer el servicio que damos a los estudiantes, necesitamos gente que se enamore más de las ciencias, promover la matrícula y la permanencia de los estudiantes, pero necesitamos dar servicios para que los estudiantes no tengan que desplazarse de su centro”, dijo el rector de la UNED.

Bajo la dirección de la arquitecta Roxiris Delgado Rodríguez, la ampliación en Palmares incluye dos módulos de un nivel, articulados entre sí con la infraestructura existente, con un paso cubierto y obras de apoyo. Asimismo, incluye laboratorios de Ciencia, Química, Física y Biología, salas multiuso y servicios sanitarios, para una inversión de 686.766.850 millones de colones en infraestructura.

La administradora de Palmares expresó: “estamos muy agradecidos. Estas obras nos hacen regenerar como administradores la perspectiva que tenemos como institución. El AMI nos renueva. Estamos a las puertas de una reingeniería de nuestras funciones, queremos proyectarnos más a nivel social, estamos muy agradecidos todos los funcionarios por toda la apertura que hemos tenido de la Rectoría”.

La ampliación del Centro Universitario de Palmares pertenece a la Iniciativa 1 del AMI: Red de centros universitarios para la innovación, el desarrollo local y nacional. Al dar lectura al acta oficial de entrega, Rosales Sánchez indicó que esta iniciativa busca disminuir progresivamente la brecha educativa y de acceso, con centros universitarios que ofrezcan la misma calidad y cantidad de servicios en cualquier parte del territorio nacional.

Recordó además que las obras bajo esta iniciativa buscan mejorar la formación en el recurso humano, innovar y desarrollar el desarrollo científico y tecnológico, y fortalecer la gestión institucional.

A partir de esta obra, “esperamos un desarrollo en la zona occidente, estamos trabajando en las acciones que se esperan de nosotros como Academia, hemos conformado un equipo que estará articulando el trabajo en la Academia, la Investigación y la Extensión. Hemos soñado y hemos concretado, esta es una gran oportunidad para los estudiantes”, acotó por su parte la vicerrectora académica.

{jcomments on}