UNED renueva flotilla vehicular

La Unidad de Transportes cuenta con 87 vehículos que brindan servicio a todas las sedes y programas de la universidad

Por Evelyn Gutiérrez Soto

Como parte de un proceso de renovación vehicular ingresaron a la Unidad de Transportes 19 vehículos que contribuirán a mejorar el servicio que brinda esta área en el ámbito nacional.

Se trata de ocho pick-ups, tres microbuses de 15 pasajeros, siete Toyota Land Cruiser Prado de siete pasajeros, un Toyota Land Cruiser HT con capacidad para nueve pasajeros.

Luis Guillermo Carpio, rector de la UNED, indicó que "la adquisición y renovación de la flotilla vehicular pretende no solo ofrecer mayor eficiencia y eficacia en el servicio, sino que estos serán asignados en prioridad para la Academia. Por las características de las zonas de difícil acceso, se adquirió un equipo que pueda ingresar con mayor facilidad, para así asegurar una mejor atención a las necesidades institucionales y que a su vez ofrezca mayor comodidad y seguridad al pasajero".

La distribución vehicular incluyó a los centros universitarios y a las oficinas centrales quedando de la siguiente manera:

• Tres unidades fueron destinadas a los centros universitarios de Nicoya, Puriscal y Acosta que permitirán cumplir con los objetivos propuestos en lo que respecta a la vinculación con las comunidades y proyectos.
• Una unidad para la Unidad Ejecutora,
• Un vehículo para la Unidad de Mantenimiento,
• Tres microbuses para iniciar el plan de renovación de otras que ya cumplieron con su ciclo en Oficinas Centrales
• Tres vehículos para siete pasajeros para ingreso a zonas de difícil acceso y mayor confort
• Cuatro vehículos de igual capacidad serán destinados para realizar giras con las Escuelas de Ciencias de la Administración, Ciencias de la Educación, Ciencias Exactas y naturales y Ciencias Sociales y Humanidades, la Dirección de Extensión Universitaria y la Vicerrectoría de Investigación
• Un vehículo con capacidad para nueve pasajeros para el ingreso a zonas de muy difícil acceso como las zonas indígenas
• Tres pick-ups para poder cumplir con la asignación de vehículos para los funcionarios autorizados a conducir vehículos Institucionales.

Además, se espera que próximamente ingresen a la UNED microbuses y pick-ups con la finalidad de continuar con el plan de renovación de la flotilla vehicular y destinar varios de estos equipos a los Centros Universitarios.

Finalmente, el señor Ernesto Amey, jefe de la Unidad de Transportes, señaló “que para este año se van a retirar varios automóviles dado que ya cumplieron con su vida útil, y la idea es que a partir del 2020 la flotilla vehicular no cumpla más de cinco años de uso para su renovación”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}