Estudiantes del Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo presentaron sus trabajos de investigación

DOCINADE es un programa coordinado por la Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Estatal a Distancia

DOCINADE recibió la acreditación por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrados (ACAP) en el año 2015.

Por Evelyn Gutiérrez Soto

Con la participación de estudiantes y académicos, el programa  de Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo (DOCINADE), dio seguimiento y evaluó las investigaciones que realizan los estudiantes, durante el XXII Seminario Internacional en Ciencias Naturales para el Desarrollo, actividad organizada por la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

El DOCINADE es producto de una alianza estratégica de la UNA; ITCR y de la UNED, el cual ha optimizado los recursos e imparte un programa de calidad y de alto nivel a la sociedad costarricense y mesoamericana. El trabajo conjunto ha contribuido a la generación de alianzas que ha permitido potenciar el alcance y la calidad de los programas que se imparten tanto a nivel nacional como internacional.

La actividad se llevó a cabo los días 30, 31 de enero y 1° de febrero en la Sede de la Universidad Nacional en Nicoya y contó con la presencia de autoridades universitarias de las tres universidades, entre ellas el señor Luis Guillermo Carpio, rector de la UNED.

Al respecto María Cascante, directora del programa, señaló que “el objetivo del programa es la formación de investigadores del más alto nivel académico en las ciencias naturales, que permitan promover el desarrollo sostenible de la región mesoamericana, por ello vela por la calidad y una mejor orientación a sus doctorantes en un espacio como el seminario internacional que proporciona un espacio de intercambio académico entre estudiantes, profesores y especialistas invitados”.

Durante la actividad se llevaron a cabo dos conferencias magistrales: “Desafíos actuales y futuros para la gestión de los riesgos” a cargo de Gustavo Barrantes Castillo y “Estrategia metodológica para la determinación de caudal ambiental en Costa Rica”, impartida por Isabel Guzmán Arias.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}