Encuentro Científico tendrá sede en el CITTED, San Carlos

Actividad se realizará el próximo 14 de noviembre y abordará cinco ejes temáticos

Por: Renzo Kcuno Aimituma

El próximo martes 14 de noviembre, la Comisión de Investigación y Extensión (COMIEX) de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) llevará acabo el “Encuentro sobre Sostenibilidad, Ecología, Cambio climático, Seguridad alimentaria y Promoción de la salud”, con el objetivo de presentar los diversos trabajos de extensión e investigación que desarrolla la ECEN.

Dicha actividad se realizará en las instalaciones del Centro de Investigación, Transferencia Tecnológica y Educación para el Desarrollo (CITTED), San Carlos, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) a partir de las 10:00 a.m.

Como bien menciona el título del encuentro, serán cinco los ejes temáticos que se abordarán durante la jornada de investigación y extensión (Sostenibilidad, Ecología, Cambio climático, Seguridad alimentaria y Promoción de la salud), los cuales se desarrollarán durante seis horas de exposiciones y presentaciones.

Cabe señalar, que esta iniciativa se realiza anualmente, en el que participan cátedras, programas, centros universitarios y dependencias que de alguna manera están involucrados con trabajos de investigación y de extensión.

Como parte del programa, se desarrollará una conferencia magistral acerca de la “Problemática ambiental, y cómo la UNED está interviniendo”, una mesa redonda sobre el tema “Género como eje en la generación del conocimiento y la ciencia ciudadana como estrategia”, en la que participarán expertos de la UNED, Universidad de Costa Rica (UCR) y el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Otra de las temáticas que se abordará es la “Promoción de la salud y un envejecimiento saludable” por parte del Programa de Gerontología de la ECEN, además de contar con módulos informativos respecto a temáticas de salud.

Para más información, ingrese al siguiente enlace: Encuentro Científico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}