SINAES acreditó todas las carreras de la Escuela de Administración

Sello de calidad que recibió la UNED por parte del SINAES equivale a la acreditación de toda una facultad. A la fecha, es la única institución que cuenta con tal mérito

La primera carrera certificada de la ECA fue Administración de Empresas con énfasis en Contaduría en el 2010

Por: Renzo Kcuno Aimituma

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), ratificó la buena labor que realiza la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en materia de excelencia académica, otorgándole el sello de calidad a todas las carreras que forman parte de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA).

Cabe destacar, que la primera carrera acreditada de la ECA fue Administración de Empresas con énfasis en Contaduría, el cual ostenta desde el año 2010. Hoy, después de siete años, todos sus programas tienen el aval del SINAES.

“La calidad se define de manera sencilla. Es un producto o servicio excelente cuando se aplica en su realización los mejores componentes, la mejor gestión y la mejor realización de los procesos anteriores, y eso, es lo que hoy estamos celebrando, la excelencia y la calidad académica”, expresó Daniela Cruz Brenes, representante estudiantil, quien recientemente fue galardonada con el Premio Internacional Rubén Darío, reconocimiento a los mejores promedios centroamericanos.

“Cuando tomé la decisión de forjar mis estudios superiores en la institución, uno de los factores que me motivó, fue ver que la UNED ofertaba carreras acreditadas, y eso es muy importante porque nos brinda a los estudiantes muchas posibilidades de éxito en diversos ámbitos... La calidad no es algo que se desea alcanzar; sino un camino que hay que recorrer”, agregó Cruz Brenes.

Las carreras que recibieron el sello a la excelencia académica son las siguientes:

Diplomado en Administración de Empresas

Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Contaduría

Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas

Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos

Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Producción

Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo

Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Dirección de Empresas.

Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresa con énfasis en Negocios Internacionales

Por su parte, Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la UNED, aseveró: “me siento muy orgulloso de ser rector de la UNED. Para nosotros, es de total satisfacción que el SINAES nos otorgue el sello de calidad, pero en realidad, esta es nuestra misión y obligación, el de brindar educación con excelencia académica. Aquí no se trata de acreditar por acreditar, sino que se trata de entrar en un proceso de mejora continua, el cual no tiene que detenerse, y prueba de ello es que hoy la UNED cuenta con 22 carreras acreditadas, que representa 60% de su oferta académica”.

Como parte de su discurso, Carpio Malavasi se detuvo a saludar y reconocer el esfuerzo que se generó desde diferentes dependencias, las cuales contribuyeron a que la UNED consiga este logro. Entre ellas, mencionó al Instituto de Gestión de la Calidad (IGESCA), a los programas y cátedras de las ECA, y a otras instancias que colaboraron en el proceso de autoevaluación académica y otras acciones.

Finalmente, Arturo Jofré Vartanian, presidente del SINAES, dijo que la UNED está demostrando que la educación tradicional puede ser modificada y transformada, y que con la implementación de la tecnología se multiplica.

“Antes de la UNED era difícil pensar en una universidad a distancia en América Latina, e incluso, a inicios de la creación de esta institución hubieron detractores. Hoy, vemos como la UNED está realizando esfuerzos enormes para democratizar la educación, llegando a todas las regiones del país y con calidad académica, el cual nos tiene reunidos hoy en este escenario para otorgarles el sello de acreditación a sus ocho carreras de Administración”, concluyó Jofré Vartanian.

Si desea ver la galería fotográfica ingrese al siguiente enlace: Acreditación ECA 2017

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}