Universidades abordarán desarrollo del emprendedurismo en la zona sur

Por Karol Ramírez Chinchilla

Con el fin de generar un espacio de reflexión sobre las condiciones de apoyo y el desarrollo del emprendedurismo en la zona sur del país, académicos de las cinco Universidades Públicas participarán en el “Conversatorio Emprendedurismo para la paz y la equidad social en la Zona Sur”, el próximo 29 de setiembre en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Guaycara, en Río Claro, a partir de las 9:00 a.m.

La actividad forma parte de las acciones de divulgación que realiza la Subcomisión de Difusión de los Informes del Programa Estado de la Nación, adscrita a la Comisión de Vicerrectores de Extensión y Acción Social del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), en aras de generar espacios de información y análisis de la realidad regional, nacional y local.

Para esta ocasión, la Subcomisión encontró un aliado estratégico en el CPT de Guaycara y un apoyo importante en organizaciones como CoopeAgropal y CatuGolfo, así como del programa "El Sur Emprende", de la Universidad de Costa Rica (UCR); de las sedes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en San Vito y Neily, y de la sede de la Universidad Técnica Nacional (UTN) en Puntarenas.

El análisis de la temática estará a cargo de académicos de las universidades públicas, que se detallan a continuación:

  • Luis Fernando Chaves Gómez, vicerrector de Extensión y Acción Social de la Universidad Técnica Nacional (UTN)
  • Alejandro Masís Arce, director de la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (TEC)
  • Adrián Bonilla Mora, coordinador académico del Programa Emprende Rural de la Universidad Estatal a Distancia (UNED)
  • Melvin Bermúdez Elizondo, académico y especialista de emprendedurismo en la Universidad Nacional (UNA)
  • Raúl Martín Zamora, gestor de emprendimiento, de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE), de la Universidad de Costa Rica (UCR)

El conversatorio será moderado por Guido Barrientos Matamoros, de la Unidad de Capacitación del Programa Estado de la Nación (PEN), y se complementará con stands de instituciones públicas y privadas con información de interés para emprendedores y participantes en el conversatorio, dentro del campo del emprendedurismo en la zona sur.

Si desea participar, puede confirmar su asistencia a los siguientes correos electrónicos:
• José Adrián Araya, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Joaquín Arguedas, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}