UNED promueve emprendedurismo estudiantil

Emprendedores universitarios presentaron ideas innovadoras de negocios

Renzo Kcuno Aimituma

Estudiantes emprendedores de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) llegaron a la sede central de la institución para llevar a cabo la “III Jornada de Emnprendedores 2017”, actividad que fue organizada por la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA).

Loa emprendedores llegaron desde diferentes lugares del país, con el propósito de conocer las experiencias de otras personas.

Como fin principal, la jornada de emprendedores se enfoca en el desarrollo de acciones que faciliten ambientes amigables, a fin de impulsar ideas innovadoras de emprendedurismo, mismos que están ligados a sus responsabilidades académicas.

Algunas ideas emprendedoras fueron: “Emprender en una Costa Rica digital: fortalezas y retos en nuestro ecosistema”; “Processim Labs: simuladores de gestión”; “Inversiones Deportivas LSDJ S.A.” y “Ecotico”, entre otros.

Para Jackeline Chavarría, emprendedora estudiantil, los espacios que la UNED genera son importantes para impulsar las ideas de negocios que la población universitaria genera.

“En nuestro caso, trabajamos en la venta, distribución y comercialización de barras de granola energizantes y brazalete deportivo Marca exclusiva RASH. Esta iniciativa surgió hace un tiempo y queremos establecerla en el mercado”, expresó Chavarría.

Otro de los proyectos presentados fue “Ecotico: producción de hongos comestibles”, a cargo de Laura María Granados Rodríguez, estudiante de Manejo de Recursos Naturales (MARENA).

“Después de salir del colegio ingresé a la UNED, luego emprendí mi empresa de cultivo de hongos ostra mediante una incubadora de negocios que opera en Golfito, en el Colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Vicente... Hoy, mi empresa crece poco a poco y eso me alegra mucho”, manifestó Granados Rodríguez.

“El hecho que la UNED lleve a cabo esta tercera jornada de emprendedores es de mucha ayuda para nosotras, ya que nos permite abrirnos camino hacia otros mercados y conocer las experiencias de otros emprendedores universitarios”, concluyó la estudiante de MARENA.

Según Eduardo Jirón, encargado de la Cátedra de Producción de la ECA, con esta actividad se trata de aprovechar el esfuerzo de los diversos trabajos académicos que llevan a cabo los estudiantes. “Nos enfocamos también en que esta sea una oportunidad potencial para mitigar el desempleo en diversas zonas del país... No todo mundo se atreve a dar ese paso emprendedor, es por eso que nosotros desde la ECA promovemos este tipo de iniciativas, pues con esto nos aseguramos que nuestros estudiantes tengan una experiencia que les fortalecerá en sus futuros proyectos”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}