UNED se suma al Día Mundial de la Escucha

App de BiosonidosPor Karol Ramírez Chinchilla.

Desde el 2010, dos organizaciones mundiales unieron esfuerzos para reunir cada 18 de julio a miles de personas en el orbe en aras de promover la escucha de los sonidos de la naturaleza y alejar a diferentes poblaciones del bullicio de la ciudad por un día. Este año, la UNED se suma a la iniciativa con un taller especializado en el Centro de Investigación, Transferencia Tecnológica y Educación para el Desarrollo (CITTED), en La Perla, San Carlos.

El World Listening Day o el Día Mundial de la Escucha se celebra cada año con el objetivo de celebrar la práctica de la escucha, concientizar sobre temas relacionados con la bioacústica y diseñar iniciativas pedagógicas que exploren este tipo de prácticas.

Este es un proyecto que nació hace 7 años por iniciativa de las organizaciones World Listening Project (WLP) y Midwest Society for Acoustic Ecology (MSAE). Desde su creación, el proyecto promueve actividades artísticas y educativas con el uso de tecnologías basadas en la radio y la web, la realización de talleres públicos, foros y conferencias, así como la participación en exposiciones, simposios y festivales.

La UNED, por medio del proyecto de Biosonidos, adscrito a la Vicerrectoría de Investigación, se une a esta celebración mundial con un taller llamado "Uso de aplicaciones móviles para grabar sonidos de la naturaleza", que se impartirá el 18 de julio a partir de las 10:00 a.m. en el CITTED, en La Perla, San Carlos. El taller es abierto al público y además es gratuito.

Si usted desea más información, puede escribir a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}