Abierta matrícula para cursos del Programa de Desarrollo Profesional en Línea UNED-ADA

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA) abren para este segundo semestre el periodo de matrícula para los cursos Escritura creativa y Comprensión de lectura, dirigidos a docentes de primaria, bajo el Programa de Desarrollo Profesional en Línea UNED-ADA. La matrícula estará abierta hasta el próximo 8 de julio.

Las personas interesadas deben cumplir con el proceso de matricula a través del sitio web: www.ada.or.cr/cursos. Todos los cursos del programa son reconocidos por el Servicio Civil y respaldados por un convenio con el Ministerio de Educación Pública (MEP), informó Fabiola Martínez, directora de Comunicación de ADA.

El programa ofrece becas parciales para docentes de primaria que laboran con el MEP, con lo que el costo de cada curso se reduce a 50.000 colones (el costo regular es de 70.000 colones para docentes del sector privado, en los cursos de Escritura creativa y Comprensión de lectura).

El curso Escritura creativa fomenta la enseñanza de la escritura para favorecer el desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico y la capacidad comunicativa de los estudiantes.

Por su parte, el curso de Comprensión de lectura se propone brindar estrategias eficaces para que los docentes trabajen la comprensión de lectura en el aula, de manera que sus estudiantes sean sujetos activos durante el proceso de lectura, lo disfruten más y logren enriquecer el mensaje que extraen del texto con sus propias ideas.

La duración de cada curso es de 16 semanas, son 100% virtuales y asincrónicos (no se imparten en un horario definido, cada docente ingresa a la plataforma en el momento que más le conviene). Es necesario tener acceso a internet al menos tres veces por semana y aportar fotografías de las prácticas implementadas en el aula, como parte de la evaluación, detalló Martínez.

De acuerdo con la comunicadora, los cursos darán inicio el 11 de agosto y finalizarán el 23 de noviembre. Si desea más información, puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede ingresar a la página de Facebook Amigos del Aprendizaje - ADA.

{jcomments on}