El Centro de Educación Ambiental promueve una cultura sostenible con el entorno

Jornada de limpieza se realizó en los alrededores de la sede central de la universidad

La actividad contó con el apoyo de funcionarios y estudiantes

Por Evelyn Gutiérrez Soto


Como parte de los compromisos adquiridos con el Programa Bandera Azul Ecológica, desde el año 2011 se realizan Jornadas de Limpieza en los alrededores de la sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), con el fin de detectar los lugares más propensos a la acumulación de residuos, activos en desuso y escombros producto de actividades de mantenimiento, remodelaciones y construcciones.

Wendy Garita Azofeifa del Centro de Educación Ambiental (CEA) señaló que “el objetivo de las jornadas de limpieza es darle seguimiento a las acciones de ornato y aseo que se realizan en la universidad. Primero se detectan los sitios, luego se limpian y después se monitorean todos los años con el objetivo de irlos eliminando”.

Después de cada jornada de limpieza, el Comité Bandera Azul realiza un informe de los sitios encontrados con este tipo de objetos o residuos y se le envía a la Vicerrectoría Ejecutiva para que se informen y coordinen acciones específicas con las dependencias relacionadas a las problemáticas encontradas. Es importante destacar que años atrás se realizaban hasta tres Jornadas de Limpieza por año, sin embargo actualmente solo se realiza una, ya que ha disminuido en gran medida la acumulación de residuos en el campus, señaló Garita Azofeifa.

La UNED como institución pública, es una universidad estatal reconocida por su compromiso con el ambiente desde su creación hace 40 años, por lo que se procura mantener una imagen limpia y salubre para el bienestar de sus funcionarios, estudiantes y visitantes, así como preservar el ambiente.

Por otra parte, es importante destacar el apoyo que brindó a esta actividad, la Unidad de Aseo, de la Oficina de Servicios Generales liderada por Alejandro Rojas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}