UNED llevará a cabo charla: “Conservación del suelo desde el diseño del paisaje”

Actividad se realizará el martes 2 de mayo en conmemoración del Día Nacional de Conservación de Suelos

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Este martes 2 de mayo a las 4:00 pm en la sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se realizará la charla “Conservación del suelo desde el diseño del paisaje”, con el propósito de conmemorar el Día Nacional de Conservación de Suelos.

Quien tendrá a cargo la exposición es Aarón Fallas Solano, funcionario del programa Manejo de Recursos Naturales (MARENA) de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN).

Entre los temas que abordará Fallas Solano se destacan: Qué es la erosión y los tipos de erosión; Preocupación sobre la perdida de suelos; Paisajes agrosilvopastoriles; Estrategias para la conservación de suelos; Rol del paisajista en la conservación de suelos y Estudios de caso.

Para el especialista, el quehacer del paisajista se enfoca en el diseño, la programación y la planificación; construcción, mantenimiento y preservación de áreas verdes; así como, la producción y manejo de plantas ornamentales y la gestión del paisaje.

“Considero importante mencionar que el paisajismo es un área de trabajo multidisciplinario y se evidencia la necesidad de sensibilizar a más profesiones en el tema con el fin de que se involucren en procesos de investigación, diseño, ejecución y conservación del paisaje”, expresó Fallas Solano.
El cupo máximo para participar en esta actividad es de 25 personas. Si usted está interesado en asistir a esta charla, escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}