UNED se adueña del Oro en Fútbol Sala Femenino y Voleibol Masculino

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La UNED disputó hoy sábado tres finales de infarto en Fútbol Sala Femenino y Voleibol Femenino y Masculino, en la XXII edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2017. Estas finales de las máximas competencias deportivas universitarias le dejaron a la UNED el Oro en Fútbol Sala Femenino y Voleibol Masculino, y la Plata en Voleibol Femenino.

Los juegos comenzaron a las 8:00 a.m. en Fútbol Sala ante la Universidad Nacional (UNA), en un juego que finalizó con un marcador de 7-5. Cabe destacar que el equipo de Fútbol Sala de la UNED pertenece al Centro Universitario de Pérez Zeledón y finaliza los JUNCOS como campeón invicto.

Seguidamente, en otro cotejo de final, la UNED enfrentó también a la UNA en Voleibol Femenino, con un marcador cerrado de 3-2. El juego se realizó en el gimnasio de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El Voleibol Masculino encendió el mismo gimnasio, donde la UNED disputaba el Oro con un rival en casa (UCR) que llenó graderías y coreó sus consignas. La presión sin embargo no afectó al equipo unediano que se adueñó de la final en cuatro sets, ganando 3-1-. Los sets quedaron definidos de la siguiente manera: 25-23, 21-25, 25-21 y 25-19.

De esta forma, la UNED cierra una destacada participación en los JUNCOS, con la coordinación del Programa de Deportes de la Oficina de Promoción Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

Estos partidos de final estuvieron acompañados por el vicerrector de Planificación, Edgar Castro Monge; la directora de Asuntos Estudiantiles, Raquel Zeledón Sánchez; el jefe de la Oficina de Promoción Estudiantil, José Alejandro Echeverría Ramírez; la coordinadora del Programa de Deportes, Sarita Morales Brenes, y el jefe de la delegación de la UNED para esta edición de JUNCOS, Jonatan Morales Araya.

Asimismo, por los delegados deportivos Delio Mora Campos (Fútbol Sala Femenino) y Alejandro Jiménez Gómez (Voleibol Femenino y Masculino), así como por una afición compuesta por estudiantes deportistas, y funcionarios y colaboradores de la UNED.

Si desea ver fotografías de las tres finales y sus premiaciones, puede ingresar al Facebook de la UNED pulsando aquí.

{jcomments on}