UNED lanza concurso “Mujer emprende, Mujer inspira”

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Con el fin de conmemorar el 40 Aniversario de la UNED y el Día Internacional de la Mujer, el Sistema de Investigación organiza este marzo el concurso “Mujer emprende, Mujer inspira”, que apoyará con cinco becas a aquellas mujeres que deseen emprender, creando un producto o dispositivo tecnológico innovador.

“Es urgente que las universidades promovamos más la innovación y la mejor forma es hacerlo innovando. Este concurso crea nuevas oportunidades para que cinco mujeres, idealmente provenientes de fuera del GAM (Gran Área Metropolitana), desarrollen productos con tecnologías abiertas, acompañadas por especialistas. Solo es necesaria una idea y el deseo de emprender”, comentó la vicerrectora de Investigación, Lizette Brenes Bonilla.

Cada una de las becas incluye:

• Acompañamiento, con especialistas en diferentes áreas, que le faciliten concretar su emprendimiento o proyecto.
• Un máximo de 50 horas de trabajo en el Laboratorio de fabricación de la UNED, Kä Träre, para el desarrollo del prototipo del proyecto.
• Los materiales que requiera para el desarrollo del prototipo o primer modelo de su idea.
• El pago de los viáticos necesarios.

El concurso es apoyado por el Observatorio de Mipymes, el Fab lab y la Red UNED Emprende, del Sistema de Investigación. Cada una de estas instancias ofrecerá el acompañamiento oportuno para que los emprendimientos ganadores sean exitosos.

“El Sistema de Investigación de la UNED impulsa nuevas formas de hacer universidad y transformar. Una mejor sociedad se construye de forma colaborativa, abierta y dando más oportunidades a las mineras”, agregó la vicerrectora.

Las mujeres que deseen inscribir su producto, debe llenar un formulario que está disponible en línea, pulsando aquí.

{jcomments on}