Programa Alfabetización impacta a Liberia

Personas adultas fortalecieron habilidades de lectura y escritura

Por: Renzo Kcuno Aimituma

El Centro Universitario de Liberia de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) concluyó el Programa de Alfabetización dirigido a personas adultas en condición de vulnerabilidad social.

El objetivo de este programa es que personas adultas que no tuvieron oportunidades de accesar al sistema educativo formal, fortalezcan sus habilidades educativas y aprendan a leer y a escribir.

Entre otros propósitos se espera que los beneficiarios una vez concluidos sus estudios de alfabetización se integren a un centro educativo para cursar el I y II Ciclos, a fin de continuar con su formación educativa.

Este programa tuvo una duración de ocho meses y fue avalado por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Dicha iniciativa se generó a partir de una de las necesidades detectadas en los beneficiarios del Programa Puente para el Desarrollo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

"El proyecto fue muy provechoso, ya que además de contribuir al proceso de formación educativa en las personas participantes, contribuyo al fortalecimiento de su autoestima, confianza en sí mismo y en la capacidad de creer que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar los sueños. El próximo año esperamos un acompañamiento y seguimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estas personas, esto, mediante la formulación de un nuevo programa denominado: ´Preparación de las pruebas de educación general básica abierta´”, expresó Flor Umaña, quien forma parte del proyecto.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}