Colegio Científico de Alajuela obtiene Premio Nacional de la Excelencia Académica

Foto MICITTPor Karol Ramírez Chinchilla.

“Somos un país que puede seguir siendo excepcional si seguimos reconociendo la importancia de la educación pública como el principal instrumento para el desarrollo”. Con estas palabras el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, participó el pasado sábado en la graduación de 194 estudiantes del Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica (SNCCCR), donde se entregó además el Premio Nacional de la Excelencia Académica al Colegio Científico de Alajuela, adscrito a la UNED.

En la ceremonia, Solís comentó que “la riqueza se puede perder en un minuto, pero la educación que se lleva no lo quita nadie y -tenemos- esa convicción de que el conocimiento, cuando se convierte en el principal instrumento del desarrollo humano, es la experiencia más importante que el país ha acumulado. Ustedes son la cosecha más reciente de ese esfuerzo”.

Al entregarse los certificados a los 194 estudiantes, también fue otorgado al Colegio Científico de Alajuela el Premio Nacional de la Excelencia Académica por haber obtenido el mejor promedio en las seis pruebas nacionales de Bachillerato y la mayor cantidad de bachilleres este 2016.

Recordemos que el SNCCCR, fundado en 1989, cuenta actualmente con nueve colegios ubicados en Cartago, San Ramón, Región Brunca, Puntarenas, San Pedro, Región Atlántica (Limón), San Carlos, Guanacaste y Alajuela. De estos, Alajuela y Limón están adscritos a la Universidad Estatal a Distancia (UNED), desde la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), con la coordinación de Kenneth Rivera (también director nacional del Sistema).

El ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Marcelo Jenkins Coronas, fue el dedicado de la ceremonia de graduación. En la actividad, el ministro afirmó que “he visto en cada uno de los estudiantes y profesores de los colegios científicos entusiasmo, carisma y mística. En un momento como éste vemos el fruto de lo sembrado. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, son el futuro de nuestro país”.

En la actividad se realizó también un reconocimiento a los estudiantes distinguidos por sus logros durante el 2016 en las Olimpiadas, en pruebas de admisión de las Universidades públicas y bachilleres de excelencia entre otros.

Nota publicada con información suministrada por la Oficina de Prensa del MICITT.

{jcomments on}