Se suman los primeros estudiantes a la Red de Periodismo Comunitario

El próximo año, se impartirán más capacitaciones para estudiantes en todas las regiones del país

Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al cierre del 2016, la Red de Periodismo Comunitario de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) integró a estudiantes del Centro Universitario de Siquirres, quienes fungirán como corresponsales en la primera edición del periódico Acontecer del próximo año.

Este es el primer grupo de estudiantes que se suman al proyecto desarrollado por el Área de Prensa de la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación de la UNED, que consiste en la capacitación acerca de técnicas básicas de redacción periodística en aras de que generen desde sus regiones contenidos informativos para las ediciones mensuales del medio institucional.

En la jornada participaron estudiantes del Grupo Recreativo Ecolife, Pro-health, Grupo de Baile Folclórico de Siquirres, Calipsound y la Asociación de Estudiantes de Siquirres, todos provenientes de varias localidades de la zona y activos en el desarrollo de proyectos con la comunidad.

En una primera etapa, la red agrupó desde el 2015 a funcionarios de todas las sedes de la UNED a fin de democratizar la comunicación institucional y la divulgación regional mediante la plataforma informativa que ofrece el periódico institucional, que fue remozado tanto en su diseño como en contenido.

¿Qué propone la Red de Periodismo Comunitario? La red descansa en el objetivo de empoderar a las regiones en el proceso de comunicación para promover cambios vinculados al desarrollo local, con el apoyo de los Centros Universitarios de la UNED.

A la fecha, más de 90 personas forman parte de la red y se espera que para el 2017, continúen las capacitaciones regionales con estudiantes previa coordinación con los Centros Universitarios y la Federación de Estudiantes de la UNED (FEUNED), entre otras dependencias afines.

{jcomments on}