Reportaje radiofónico de la UNED se estrenará en radioemisoras UCR

Karol Ramírez Chinchilla.

El reportaje radiofónico de la UNED acerca de la pesca y la conservación del Humedal Térraba Sierpe se estrenará a partir de esta semana por las radioemisoras de la UCR. El material fue producido por el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) en conjunto con la carrera de Manejo de Recursos Naturales (MARENA).

De acuerdo con Katia Grau Ibarra, productora y comunicadora del PPMA, el material “Licencias para vivir: reportaje” se estrenará el sábado 12 de noviembre a las 8:00 a.m. por los 870 AM y los martes 15 y 22 de noviembre a las 4:00 p.m. por Radio U, en los 101.9 FM.

“Este reportaje invita a reflexionar en cómo conciliar la actividad pesquera con las personas que viven ahí y al mismo tiempo hacer una gestión que proteja y maneje de forma sostenible al Humedal Nacional Térraba Sierpe”, comentó la comunicadora.

Este reportaje fue producido a solicitud de la Cátedra de Políticas de Conservación, de MARENA, para el curso “Resolución de conflictos ambientales”. En la producción trabajaron con el PPMA los académicos Marlon Salazar y Cindy Arias.

“La producción expone diversos puntos de vista. Entre las instituciones del Estado y los pescadores se analizan aspectos como las licencias para pescar, los centros de acopio, el impacto ambiental y socio-económico, entre otros temas relevantes”, agregó.

El reportaje tiene una duración de 48 minutos. ¡No se lo pierda!

{jcomments on}