Estudiantes artistas exponen su talento en la UNED

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Más de 87 estudiantes provenientes de los Centros Universitarios de San Marcos, San Carlos, San José, Turrialba y Alajuela participaron del sétimo Convivio Artístico celebrado por la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, una actividad que coincidió con la celebración del Día del Arte.

Motivados por la oportunidad de compartir experiencias artísticas, cada uno de los estudiantes salió desde tempranas horas de la madrugada de sus casas de habitación hacia la sede central de la UNED, en Mercedes de Montes de Oca, para decir presente en el convivio y disfrutar la disciplina artística a la que le dedican más de seis horas a la semana.

El rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavasi, dio una bienvenida al grupo de estudiantes y les instó a seguir representando a la institución en los diferentes eventos nacionales e internacionales a los que son invitados como delegados del talento artístico universitario costarricense.

Ya reunidos en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber Quirós, los estudiantes compartieron sus experiencias en las distintas áreas del saber escénico: canto, folclor, música y teatro, a la vez que se recrearon con juegos interactivos y reflexionaron alrededor de sus vivencias.

Al mediodía, mostraron a la comunidad universitaria los montajes escénicos del 2016 y se unieron con su talento a las actividades de celebración de la Independencia. “Las faldas, canciones e imágenes estaban a tono con la festividad, lograron enaltecer la identidad nacional por medio de escenas regionales, que corresponden a un proceso de investigación y análisis de su realidad o la de sus antepasados”, comentó Fernando Álvarez Bogantes, encargado del Programa de Arte, de la Oficina de Promoción Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

El fortalecimiento de las manifestaciones artísticas en la población estudiantil se verá reflejado también este fin de semana con la participación de otro grupo de estudiantes del Programa, en un encuentro con más de 120 estudiantes de las otras universidades estatales.

“Ellos podrán fortalecer sus habilidades en danzas urbana, contemporánea, folclor y música latina; a la vez se capacitarán en temáticas de su interés durante dos días en la Escuela Social Juan XXIII, en San Ramón de Tres Ríos”, agregó Álvarez Bogantes.

Para ello, profesionales del país han preparado actividades para brindarles nuevas herramientas en cada uno de sus campos de acción y les impartirán un taller de alimentación y vida saludable.

{jcomments on}