Asamblea Universitaria Representativa respalda a Rector de la UNED frente a negociaciones del FEES

Foto ODI UCRPor Karol Ramírez Chinchilla.

La Asamblea Universitaria Representativa (AUR) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) dio un decidido respaldo a las acciones que realice el rector de la institución, Luis Guillermo Carpio Malavasi, frente a las actuales negociaciones que mantienen las Universidades Públicas y el Gobierno para definir el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

En la sesión 098-2016, celebrada el pasado 5 de agosto, la Asamblea tomó por acuerdo “respaldar las acciones que realice el rector de la UNED en la Comisión de Enlace, con el propósito de obtener los recursos necesarios para el funcionamiento de la Universidad en los próximos años”.

Esta moción fue presentada por Francisca Corrales Hidalgo, representante del sector Profesores y Profesoras de Jornada Especial, en aras de conocer el estado de las negociaciones para la renovación del convenio de financiamiento de las Universidades Públicas por medio del FEES.

Actualmente, las instituciones estatales de educación superior sostienen una intensa negociación en la nombrada Comisión de Enlace, conformada por los rectores de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la UNED y la Universidad Técnica Nacional (UTN), así como por los ministros de Educación; Ciencia y Tecnología; Hacienda y Planificación.

Dentro de la UNED, la AUR es la encargada de modificar e interpretar el Estatuto Orgánico, así como de aprobar los lineamientos de política institucional y del Plan de Desarrollo.

La AUR está integrada por los miembros del Consejo Universitario, vicerrectores, auditor, directores y jefes de oficina. Forman parte de ella también los directores y jefes de oficina, tres meses después de haber sido designados en tales cargos.

Su conformación toma en cuenta a todos los sectores de la forma que sigue: Profesionales 40%, Administrativos 30%, Profesores de Jornada Especial 15%, Funcionarios de los Centros Universitarios 15% y Sector Estudiantil 25%.

{jcomments on}