Universidades Públicas celebrarán foros sobre “Agua y saneamiento en Costa Rica: retos y políticas”

La UNED participa activamente en la organización desde su Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN)

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Con el objetivo de analizar la situación real del agua y orientar las políticas nacionales en la materia, la Subcomisión de Agua y Saneamiento del Consejo Nacional de Rectores (CAS-CONARE), de la que forma parte la Universidad Estatal a Distancia (UNED), celebrará este mes dos foros bajo el tema “Agua y saneamiento en Costa Rica: retos y políticas”.

El primer foro se realizará el 24 de agosto con el título “Situación real del Agua y Saneamiento en Costa Rica” y el segundo el día 31 de agosto para discutir acerca de la “Orientación requerida para Políticas Nacionales en Agua y Saneamiento”. Ambas actividades se realizarán en el Auditorio del Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, sede del CONARE en Pavas, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Los foros están dirigidos a estudiantes, académicos y público en general, además, su entrada es gratuita, señaló Aarón Fallas Solano, funcionario del Observatorio de Agua y Saneamiento, de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), de la UNED.

La Subcomisión de Agua y Saneamiento está adscrita a la Comisión de Vicerrectores de Investigación del CONARE. Desde su creación en el año 2009, esta subcomisión busca enlazar capacidades, potencialidades y recursos en el sistema universitario estatal, en aras de contribuir en la correcta gestión del agua y el saneamiento.

La CAS-CONARE está conformada por representantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Si usted desea más información, puede escribir a Silvia Sáenz, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Sylvia Jiménez Cavallini al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Puede también solicitar información al número telefónico 2519-5742.

{jcomments on}