Unidad de Transportes refuerza flota vehicular

En los últimos cinco años se han adquirido 16 vehículos

Transporte institucional brinda cobertura en todo el país

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Con el objetivo de brindar una mejor cobertura y así facilitar las acciones que lleva a cabo la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en todas las regiones del país, la Unidad de Transporte fortalece su flotilla vehicular con nuevas unidades.

Dos Toyota Prado y dos Pick up Toyota Hi Lux fueron las recientes adquisiciones que se suman al proceso de renovación de la Unidad de Transportes.

En los últimos cinco años, la UNED ha adquirido 16 vehículos entre pick up, coaster y automóviles entre otros.

Para conocer acerca de este proceso de renovación, Acontecer conversó con Ernesto Amey, jefe de la Unidad de Transportes.

1. ¿Cuántos vehículos tiene la UNED?

La Unidad de Transportes cuenta con 56 vehículos en todo el país, de las cuales 17 están destacadas en los diferentes Centros Universitario de todo el país... De 43 restantes, 12 microbuses están asignados a compañeros chóferes, al igual que tres pick up; el resto de la flotilla entre camiones y otros, son utilizados para los chóferes autorizados por la Institución.

2. En los últimos cinco años ¿cuántas unidades se han renovado o adquirido?

En los últimos cinco años hemos adquirido unas 16 unidades, de ellas, algunas cumplieron la función de renovación vehicular y otras para brindar mayor cobertura nacional, dotando de más carros para las dependencias universitarias, priorizando los centros universitarios que se encuentran en todas las regiones.

3. ¿Por qué es importante tener mejores flotillas?

La importancia de tener una mejor flotilla es por las largas distancias que tenemos que trasladarnos y por los lugares difíciles de acceso a los que tenemos que enfrentarnos diariamente.

4. ¿Qué proceso se tiene que seguir para la renovación de las unidades?

El proceso que tenemos para el cambio de flotilla y que se inicia a partir del 2016, es tomando en cuenta la antigüedad y deterioro de cada vehículo se presenta un plan donde se da el número de placas para cambio y en los casos de los nuevos se pone el nombre de la oficina donde se va a asignar vehículo.

5. ¿La UNED cuenta con vehículos para personas con discapacidad?

Si claro, hace unos años adaptamos una unidad con las necesidades básicas para personas con discapacidad, apegándonos a la Ley 7600, con el fin de ofrecer un servicio inclusivo en el traslado de personas por el territorio nacional. La unidad que cuenta con dicha rampa es la número 108.

De acuerdo con la legislación vigente, para garantizar la movilidad y la seguridad en el transporte de las personas con discapacidad, deberán adoptarse en el país medidas técnicas conducentes para adaptar el servicio a las necesidades de esa población; asimismo, se deberán acondicionar los sistemas de señalización y orientación del espacio físico.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}