Institución dará a conocer acciones que realiza “Nodo de Innovación”

Actividad se realizará el próximo 20 de junio en la sede central de la UNED

Por: Renzo Kcuno Aimituma

¿Quiere saber qué hace la UNED en innovación? Entonces acérquese el próximo lunes 20 de junio a partir de la 8:30 a.m. a la sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para conocer acerca de las acciones que se desarrollan desde “Nodo de Innovación”.

El objetivo de la actividad “En la UNED podemos innovar porque...”, busca generar espacios de discusión en temas de innovación, pero principalmente, dar a conocer el quehacer innovador de la comunidad universitaria.

Para ello, “Nodos de Innovación” realizará: Exhibición de posters sobre los logros alcanzados por grupos innovadores en diferentes ámbitos de la universidad; Entrega de resultados de los proyectos del concurso INSPIRA 2014; Presentación del trabajo realizado por el Nodo de Innovación conducente a la creación de un sistema de innovación y a la necesidad de definir una política institucional acerca de dicho tema en la UNED.

Como parte de estas acciones, los organizadores invitaron Ricardo Valenzuela González, Director del Doctorado de Innovación Educativa del TEC de Monterrey (México), quien abordará el tema “Cambio e innovación, y la innovación educativa como objeto de investigación”.

“El Nodo de Innovación es un grupo de funcionarios de diferentes dependencias de la universidad, que nos hemos conformado en equipo de trabajo e investigación, para abocarnos a la definición de una visión de sistema de la innovación en la UNED, que fundamente la propuesta de una política institucional en el tema, en la que se conciba a la innovación como eje transversal de desarrollo institucional”, manifestó Maricruz Corrales, coordinadora de Nodos de Innovación.

“El Nodo de Innovación ha venido registrando experiencias de otros grupos en el seno de la UNED, principalmente en innovación educativa, innovación tecnológica-educativa e innovación social”, acotó Corrales.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}