Emprendedoras de la región Chorotega se empoderan de la tecnología

Centros Universitarios de la UNED acompañan constantemente a estos grupos para promover el desarrollo económico y social de la zona

Un total de 58 mujeres recibieron la capacitaron

Por: Renzo Kcuno Aimituma

El uso de las tecnologías ya no será limitante para que varios grupos de emprendedoras de la región Chorotega promueva sus talentos y dinamice la economía de la zona, pues con el apoyo de los Centros Universitarios de Liberia, Cañas y Santa Cruz, dicha población hoy cuenta con más herramientas para alcanzar sus metas.

La responsabilidad de esta iniciativa recae sobre el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades psicosociales y gerenciales de la persona joven, para el desarrollo de emprendimientos de la Región Chorotega”.

En un diagnóstico realizado meses atrás, los funcionarios de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), quienes forman parte del “Programa de Regionalización” del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) notaron que una de las debilidades de este grupo de emprendedoras era el uso de las tecnologías.

Debido a esta situación, desde abril de este año varios funcionarios de los centros universitarios de la UNED implementaron talleres de capacitación, con el propósito de acompañar los procesos de emprendedurismo que llevan a cabo en Guanacaste.

Para mitigar estas debilidades, se abordó el tema “Buen uso de correos electrónicos”, con el objetivo de que las emprendedoras logren promocionar y enviar información acerca de sus productos a futuros compradores y consumidores de dicha región.

Quienes impartieron el taller fueron: Yerlins Miranda Solís, funcionaria del Centro Universitario de Liberia; Wilmar Jaén Sequeira, funcionario del Centro Universitario de Santa Cruz, y Manuel Zumbado Duartes, funcionario del Centro Universitario de Cañas.

Las agrupaciones emprendedoras beneficiadas con estos talleres fueron las siguientes: Grupo Las Palmas; Grupo Río Cañas; Grupo Curubandé; Grupo Cañas; Grupo Nicoya y Grupo Agua Caliente. En total, se capacitaron 58 mujeres emprendedoras y jefas de hogar.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}