U Públicas celebrarán I Congreso de Estudiantes en Recursos Humanos

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Por primera vez, estudiantes de la carrera de Recursos Humanos se reunirán para analizar temáticas en común relacionadas con la cultura organizacional, diversidad, e-learning, teletrabajo y equidad de género, entre otros. Este intercambio de experiencias y conocimientos será posible en el I Congreso para Estudiantes de Recursos Humanos, que se realizará el próximo 10 de junio en Alajuela.

La actividad es organizada por el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN). Precisamente, esta última casa de estudios superiores es la que albergará a los estudiantes, en su Auditorio del Módulo 1, en Villa Bonita de Alajuela, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

“El objetivo de este I Congreso es acercar a los estudiantes a los expertos de mercado de esta especialidad. Las temáticas son variadas, pero lo más importante será compartir experiencias y buenas prácticas generadas en nuestro entorno inmediato y al cual los estudiantes se van a enfrentar pronto”, comentó Glenda Muñiz Umaña, coordinadora de la Cátedra de Recursos Humanos de la UNED.

Inscripción. La actividad está organizada para 200 personas aproximadamente. Cada universidad podrá inscribir a 50 de sus estudiantes en el área. Para inscribirse, deberá llenarse un formulario y presentarlo antes del 16 de mayo. Dichos formularios pueden solicitarse en las siguientes direcciones electrónicas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Durante la jornada, expertos nacionales presentarán charlas como “Adecuado clima laboral en las empresas y su impacto en el desempeño”, “Pasantías y prácticas”, “Compensación y beneficios”, “E-learning empresarial” y “Teletrabajo”.

Si desea más información, puede llamar a la Escuela de Ciencias de la Administración de la UNED, al número telefónico 2527- 2759.