Programa de alfabetización presente en Liberia

El Centro Universitario de Liberia inició en marzo de este año con el “Programa de Alfabetización”, dirigido a personas adultas en condición de vulnerabilidad social, con el objetivo de que personas adultas que no tuvieron oportunidades de accesar al sistema educativo formal, aprendan a leer y escribir.

Entre otras metas, también se considera que los beneficiarios una vez concluidos sus estudios de alfabetización se integren a un centro educativo para cursar el I y II Ciclos, a fin de continuar con su formación educativa.

Este programa tiene una duración de ocho meses y es avalado por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Esta iniciativa se genera a partir de una de las necesidades detectadas en los beneficiarios del Programa Puente para el Desarrollo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Cabe destacar que como parte de la articulación interinstitucional, el Centro Universitario de Liberia incorpora este proyecto a su Plan de Inversión 2016, contribuyendo a la proyección social de la comunidad mediante la extensión y el aprovechamiento del recurso humano profesional con el que cuenta en su propia sede.

El proyecto de alfabetización es liderado por la funcionaria Flor Umaña Contreras, quien tiene una formación profesional en educación general básica y es la encargada de impartir las lecciones en la sede de Liberia.

“La apertura de este programa ha sido muy emotivo, ya que las personas participantes expresan que se sientes muy felices porque lo aprendido hasta el momento, pues les ha ayudado a realizar tareas con sus hijos y a comprender mejor el sistema educativo”, expresó Flor Umaña.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}