Plataforma tecnológica Hipatia ya está disponible en App

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La información estratégica y actualizada de Hipatia, la plataforma que ofrece las capacidades que tiene el país para el desarrollo del sector de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, está disponible en un App. La aplicación móvil fue lanzada por el Estado de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (ECTI), del Programa Estado de la Nación (PEN).

El App contiene además una serie de herramientas como un buscador de la oferta pública de servicios tecnológicos, y de las actividades de investigación y venta de servicios de las universidades públicas, así lo informó el PEN.

Para descargarla, usted debe seleccionar desde su tienda de aplicaciones (“Google Play” o “App Store”), la opción “Hipatia por Blummi Costa Rica”. De esta forma, desde su móvil podrá consultar el perfil académico de profesionales dedicados a Ciencia y Tecnología en el país y un perfil de los planes de regreso de científicos e ingenieros costarricenses en el extranjero.

También podrá conocer un mapeo con los principales grupos de investigación científica y tecnológica, y revisar el estado de la infraestructura en las unidades de Investigación y Desarrollo (I+D).

María Santos Pasamontes, coordinadora general del ECTI, señaló además que el buscador de la oferta pública de servicios tecnológicos posee información de contacto y del tipo de pruebas de laboratorio que realizan más de 64 unidades de I+D públicas.

Esta herramienta procura solventar los requerimientos de análisis técnicos mediante una búsqueda según palabra clave, el área o sector de los servicios ofertados y la institución, con el fin de encontrar así los laboratorios públicos con la infraestructura y la experiencia en tecnología de punta, explicó la investigadora.

Hipatia también está disponible en la web. Si desea consultarla, puede dar click aquí. Este portal busca apoyar el análisis de minería de datos, la planificación de políticas públicas, el proceso de planificación estratégica de organizaciones y cámaras del sector, la identificación de desafíos para la educación científica, el alineamiento entre oferta y demanda de capital humano y de servicios tecnológicos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}