Inicia oficialmente la construcción del edificio Ii+D

Con el acto oficial de la colocación de la “primera piedra”, dio inicio la construcción del edificio “Investigación, innovación y desarrollo (Ii+D)”. Esta obra se da en el marco del Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI) con el objetivo de fortalecer la producción, investigación y la experimentación para el desarrollo tecnológico y de la innovación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Para Heidy Rosales Sánchez, directora de la Unidad Coordinadora del Proyecto Institucional, el edificio Ii+D, constituye el esfuerzo colectivo y el trabajo en equipo expresado en el proyecto AMI; avalando el compromiso de la universidad con la sociedad costarricense.

“La infraestura representa la oportunidad de fortalecer la producción de materiales y la investigación propiciando espacios hacia la innovación y el desarrollo, fortaleciendo la articulación bajo una misma meta, la consolidación del sistema educativo de la UNED”, acotó Rosales Sánchez.

Por su parte el rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavasi, externó su agradecimiento a los presentes en la actividad y destacó que la colocación de esa primera piedra es un acontecimiento para celebrar por todos los Unedianos; ya que más que el inicio de la construcción de un edificio, representa la culminación de un gran esfuerzo de más de cinco años.

“El reto que tenemos es entregarle a Costa Rica una universidad moderna, apegada a los principios básicos de la educación pública pero que pueda desarrollar en sí y complementar con la enseñanza las tecnologías; para poder hacer realidad el hecho de llegar a todos los rincones, donde nadie esperaba que llegara una universidad”, expresó el rector.

El edificio Ii+D contará con modernos laboratorios equipados con la tecnología necesaria para realizar investigaciones en los campos de física, telecomunicaciones, ingeniería industrial, robótica, vida silvestre, ecología urbana y química.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}