Los Teletrabajadores UNED se capacitaron en el uso de software de información y comunicación

El Programa de Teletrabajo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) realizó el “Taller de Tecnologías pro Teletrabajo", el cual contó con la participación del 100% de los teletrabajadores Unedianos. El objetivo del encuentro era brindar capacitación de la forma en que se pueden utilizar los diversos software con los que cuenta la institución, con el fin de maximizar los recursos y facilitar la comunicación entre los teletrabajadores y los demás funcionarios de la Universidad.

 “Me siento muy satisfecha con los resultados obtenidos en la capacitación, por la aceptación de la misma entre los participantes; con el hecho de que se promuevan el uso de la tecnología entre los funcionarios. Sin duda, fue una actividad exitosa y productiva", expresó, Adriana Oviedo, coordinadora del Programa de Teletrabajo. 

Además, Oviedo destacó, el hecho que se contó con el apoyo de funcionarios de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación (DTIC); del Programa de Producción de Material Didáctico Escrito (PROMADE); del Programa de Videoconferencia y Audiográfica (VAU) y de la Oficina de Recursos Humanos; en conjunto con el Programa de Teletrabajo para llevar a cabo esta capacitación.

Los software en los que se capacitaron los teletrabajadores fueron: Scopia, que permite realizar videoconferencias desde y hacia cualquier dispositivo; el Office 365, el cual brinda la posibilidad de tener múltiples opciones, entre ellas las de almacenaje en la nube y el trabajo colaborativo; así como el OneNote, una aplicación que permite generar bitácoras electrónicas para una mejor planificación de la jornada.

Los encargados de impartir la capacitación en tres sesiones distintas fueron los funcionarios Rolando Rojas de la DTIC; Jacqueline Murillo de PROMADE y José Manuel Zúñiga del VAU.

Además, la coordinadora del Programa de Teletrabajo indicó, que están trabajando para grabar un video explicativo con los funcionarios que brindaron la capacitación en primera instancia a los teletrabajadores, para socializar el uso de las aplicaciones con todos los funcionarios de la UNED.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}