UNED abre dos maestrías en Auditoría este 2016

Este año, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) abre dos maestrías únicas en la región: Auditoría Gubernamental y Auditoría Empresarial. Sus metodologías son completamente virtuales y promueven la calidad e innovación en procesos que competen a la auditoría, la evaluación y la fiscalización.

Los profesionales de las Ciencias Económicas tendrán la oportunidad de matricular desde este miércoles y hasta el próximo domingo las nuevas maestrías de la UNED, con una duración de dos años y delineadas desde la visión global de la organización, aplicabilidad de modelos, metodologías y normas en los procesos de auditoría, análisis crítico de situaciones y manejo ético de la información, entre otros.

“El aporte que dará la UNED al sector público y empresarial con estas nuevas alternativas de especialización será muy relevante para las áreas de interés y nos coloca como una Universidad que trabaja su oferta académica con pertinencia y calidad. Mi agradecimiento para todas las dependencias involucradas en este proceso por este excelente resultado”, comentó el rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavasi.

Álvaro Díaz Fernández, coordinador de las maestrías, afirmó que los programas de estudio responden a  las demandas de las tendencias mundiales, regionales y nacionales en el ejercicio de la profesión de la Auditoría.

"Contribuirán a impulsar la especialización en estas dos grandes áreas, a partir de una formación profesional complementaria, como se propone, clave para que un número mayor de instituciones públicas y privadas cuenten con profesionales especializados en estos dos campos. Ese es el espacio que la ECA pretende cubrir como parte de su compromiso social y académico con las entidades y la comunidad de profesionales y que trascienda de lo nacional", acotó.

Kattia Chacón Bejarano, asistente de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA), señaló que la primera cohorte abrirá este cuatrimestre con bloques de tres materias por cuatrimestre. Estos bloques deben matricularse completos.

La Maestría en Auditoría Gubernamental prepara profesionales con una visión sistémica y estratégica de las instituciones públicas, de los nuevos modelos de evaluación, fiscalización y servicios preventivos, con una amplia fortaleza en las capacidades para la previsión y adaptación a la dinámica de los cambios y preparado para hacerle frente a los períodos de crisis.

Por su parte, la Maestría en Auditoría Empresarial forma profesionales capaces de desempeñarse en campos como asesoría, consultoría, auditoría interna y externa, contraloría empresarial, gerencia financiera e incluso como profesor universitario, entre otras.

Los requisitos de admisión son los siguientes:

1. Licenciatura en áreas de conocimiento las Ciencias Económicas.
2. Dos años de experiencia en labores de auditoría, evaluación o fiscalización.
3. Manejo instrumental del idioma inglés.
4. Completar formularios de Información General del Estudiante con fotografía y Solicitud de Admisión.
5. Dos fotocopias del documento de identificación.
6. Certificación original de las calificaciones obtenidas en la universidad.
7. Currículum vitae actualizado con fotografía.
8. Dos cartas de referencia profesional.
9. Propuesta para el trabajo final de graduación que contenga: tema, problema de investigación y justificación.

Si desea más información, puede contactar al coordinador de la maestría, Álvaro Díaz Fernández, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien a su asistente, Kattia Chacón Bejarano, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Puede también llamar a los números telefónicos 2527-2691 o 2527-2592.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}