En octubre: VIII Muestra Cortos de la Polis Joven 2015

Pueden participar personas con edades entre los 12 y los 35 años

Presentación de los cortos se realizará el 28 de octubre

Los jóvenes que deseen participar en la VIII Muestra Cortos de la Polis Joven 2015 tendrán tiempo hasta el 11 de setiembre para inscribir sus proyectos audiovisuales, informó el Programa Agenda Joven de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Este espacio tiene como objetivo, incentivar y promover la participación de la persona joven en proyectos audiovisuales, a fin de impulsar la creatividad en dicha población, para que sus trabajos sean presentados a la comunidad nacional e internacional.

En la muestra de Cortos de la Polis Joven pueden participar personas de edades entre los 12 y los 35 años, ya sean nacionales o extranjeros.

Como parte de los requisitos, los organizadores determinaron que el tema de producción es libre y deben ser originales, con un máximo de 25 minutos de duración.

Es importante resaltar, que de los 152 cortos que se presentaron en las siete ediciones de años anteriores, aproximadamente 18 cortometrajes fueron elaborados por personas menores de 15 años, algunos de ellos involucrando a su comunidad y a familiares en la producción.

Mejor ficción, Mejor documental, Mejor videocreación, Mejor fotografía, Mención a mejor guion, Mención a mejor edición, Mención sonido, Mención montaje, Micro-corto, Animación, Experimental, Premio joven talento y Mención dirección de arte, son algunas de las categorías que se premiarán al final de las presentaciones, según lo determine el jurado calificador (las categorías a premiar son siempre propuestas y evaluadas por dicho órgano)

Los jóvenes interesados en inscribir sus trabajos audiovisuales deben entregar tres copias de su producción en formato dvd y uno en formato avi en las oficinas del Programa Agenda Joven, ubicado el edificio de la Vicerrectoría de Investigación de la UNED, 100 norte y 50 este de la entrada principal de la UNED en Mercedes de Montes de Oca, o bien, enviarlas por correo al apartado postal 474-2050 San José, con atención al Programa Agenda Joven.

La VIII Muestra Cortos de la Polis Joven 2015 se llevará a cabo el próximo 28 de octubre en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber Quirós, sede central de la institución.

Para mayor información, llamar al 2253-8986, escribir a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien se pueden descargar las bases del concurso en la página electrónica AgendaJoven.