Santa Cruz y Palmares presentan ampliación de sus Centros Universitarios

Estudiantes y miembros de las comunidades de Santa Cruz y Palmares conocieron las obras que se construirán en las sedes de la UNED
 
Los proyectos forman parte del Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI) que impulsa la UNED en su red de centros universitarios
 
Socializar con diferentes actores de la comunidad los proyectos de ampliación de sus centros universitarios fue el objetivo de las reuniones celebradas por autoridades y equipos técnicos de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en Santa Cruz y Palmares. Ambas sedes se preparan para ampliar sus instalaciones en aras de mejorar la calidad y la pertinencia de la formación de su población estudiantil.
 
Ambas citas reunieron a estudiantes, fuerzas vivas de la comunidad y autoridades municipales y universitarias para presentar las respectivas ampliaciones de las sedes de la UNED, bajo el Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI). Dicho acuerdo forma parte del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Superior, que otorgó un financiamiento de 200 millones de dólares repartidos entre las cuatro universidades estatales: Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA), Tecnológico de Costa Rica (TEC) y UNED.
 
Santa Cruz presentó primero su proyecto (primera imagen de la nota). En este terreno, se levantarán tres módulos para un área total de 628m2, el cual se articulará con el existente por medio de un paso cubierto. Estas obras se proponen atender las necesidades de espacio y servicios para potenciar el ámbito académico y profesional. 
 
La obra comprende un laboratorio de Química, Física y Biología. Asimismo, serán edificadas dos salas multiuso y una sala tecnológica, más las baterías de baños y pasos cubiertos para comunicar el módulo con las instalaciones ya existentes. La inversión será de $420.400,00 en infraestructura y alrededor de $400.00,00 en equipamiento y mobiliario.
 
Por su parte, Palmares ampliará su sede en 910m2. Estas obras comprenden laboratorios de  Ciencias (Química, y Física-Biología), salas multiuso, servicios sanitarios y áreas de circulación y pasos a cubierto, más dos módulos desarrollados articulados entre sí y con la infraestructura existente, por medio de un paso cubierto.
 
La inversión para Palmares será de $1.250.000,00, con un monto aproximado de $400.000,00 en equipamiento. Este comprende –al igual que en Santa Cruz-, el mobiliario y el equipo especializado para la sala tecnológica, el laboratorio de Ciencias y las salas multiuso, así fue expuesto por la arquitecta Roxiris Delgado Rodríguez, de la Oficina de Servicios Generales.
 
El rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavasi, expuso ante representantes estudiantiles los objetivos del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Superior, que se ajustan a la necesidad de ampliar la cobertura, asegurar la equidad en el acceso y la permanencia de los estudiantes. Asimismo, en fortalecer la innovación y el desarrollo científico y tecnológico. 
 
Carpio Malavasi destacó también los beneficios que obtendrán los estudiantes de la UNED con las nuevas obras y con el equipamiento de los laboratorios y salas multiusos. En estos beneficios mencionó la equidad y la cobertura de la educación superior a distancia que lleva la UNED en todo el territorio nacional.
 
En ambas reuniones, la geógrafa Joselyn Zúñiga Meléndez, también de la Oficina de Servicios Generales, expuso las etapas que acompañarán el manejo ambiental de la fase constructiva y las medidas que serán adoptadas para evitar daños al ambiente y personas vecinas.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
{jcomments on}